Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Pescado pa’ todo el mundo

Caravanas

¿Te gusta el pescado? Con tanta costa los venezolanos de todo el país deberíamos quizás comer más productos del mar. Bueno, el Ministerio de Pesca junto con los pescadores organizados están haciendo un esfuerzo para mejorar la distribución. Te cuento que hasta el mes de abril estará activa la operación “Venezuela come pescado”, todos los fines de semana en todo el país, donde estiman distribuir 1.500.000 kilos de pescado “directamente de los pescadores a la mesa del venezolano”.

Pendiente con los reportes del ministerio en redes sociales:

Rechazo

Ayer el gobierno venezolano emitió un comunicado rechazando el derribo por parte de Estados Unidos del globo chino de investigación meteorológica que desvió su curso e ingresó en territorio gringo. Venezuela deja claro que “toda controversia debe ser resuelta de manera responsable y apegada al Derecho Internacional” y además no existe duda de que ese globo “no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”.

Vibró el monumental

Anoche se dio el encuentro más esperado de la semana en la Serie del Caribe. Venezuela y República Dominicana se fajaron como estaba previsto y dieron un espectáculo en el Monumental que duró hasta la madrugada. El pitcher venezolano Erick Leal se lució y estuvo intraficable por seis completas. Un batazo de José Rondón en el inning 12 sirvió para dejar en el terreno a los dominicanos 3-2. Te puedes imaginar cómo sonó ese estadio.

Plomo en Las Tejerías

Anoche reportaron enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas de seguridad en Las Tejerías, estado Aragua. La cosa estuvo seria con plomo trancado durante un buen rato. Se especulaba que se trataba de un ataque del Tren de Aragua al comando militar instalado allí desde la tragedia del año pasado. Sin embargo, parece que más bien la acción fue de la banda de El Conejo, aquí te dejo el reporte de mi compañero de Últimas Noticias Eligio Rojas:

Contagios

Ayer se reportaron solamente 2 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, pero hubo 1 fallecido.

1/4 La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 2 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria. pic.twitter.com/FpgDQ0OFZ5

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) February 6, 2023

Las estadísticas actualizadas son:

  • Total de contagios: 551.645
  • Pacientes recuperados: 545.160 (99%)
  • Casos activos: 636
  • Total de fallecidos: 5.849

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio del viernes arrojaron un promedio de 22,9 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Imagen

Perú al límite

La represión policial a las protestas populares en Perú se ha incrementado en los últimos días. El gobierno de facto de Dina Boluarte decretó estado de excepción en varias regiones y los trabajadores convocaron una huelga general a partir del 9 de febrero. No pierdas de vista esta situación, que pica y se extiende.

Chile en Llamas

Varias regiones del sur del país llevan ya una semana sufriendo los estragos de una serie de incendios forestales que hasta ayer habían arrojado un saldo de 24 personas fallecidas. Las autoridades hablan de 800 viviendas destruidas y 1.800 damnificados. En la foto se ven las llamas en un cerro en la región de Biobío. Comenzaron a llegar equipos de rescate y ayuda humanitaria desde otros países, incluyendo Venezuela.

Terremoto

Anoche, tarde ya, se reportó un tremendo terremoto en el sur de Turquía. Al parecer fue de magnitud 7.8. El epicentro fue en la región de Gaziantep, y tuvo impacto también en Siria, Líbano, Palestina, Grecia, Chipre, Egipto e Irak.

Esta mañana se hablaba de casi mil fallecidos solo en Turquía, además de varios cientos en Siria. También vi que como 1.700 edificios habrían colapsado. Mira cómo se cayó este la ciudad de Diyarbakir:

Comunicado

El gobierno venezolano emitió un comunicado en solidaridad con los pueblos de Turquía y Siria.

Bueno, mi gente. Hasta aquí llegamos, por ahora. Que tengas la mejor semana posible y nos leemos de nuevo por aquí mañana.

Ángel