Venezuela

Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas contra el coronavirus

Imagen cortesía.

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas anticovid en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, afirma el periódico Financial Times (FT).

Por Vanguardia

El medio refiere que los términos de lo pactado este año hasta 2023 para un total de 2 mil 100 millones de dosis, se renegociaron después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Por ello, el costo de una dosis del preparado de Pfizer pasó de 15.50 euros actuales a 19.50 euros, según partes del contrato a las que ha tenido acceso el FT.

Es así que el valor de una dosis de Moderna subió a 25.50 dólares, de unos 19 euros o 22.60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro.

No obstante, esa cantidad es inferior a 28.5 dólares que se habían pactado con anterioridad, pues se aumentó el pedido, explica el rotativo.

Financial Times señala que estas empresas ganarán mucho dinero a medida que los países aumentan sus encargos con el fin de administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno.

Leer más Vanguardia

Football news:

Karasev will serve Liverpool's match with Porto in the Champions League on September 28
Arteta about difficulties: Arsenal had to go through this and become stronger. We will build something powerful
Pioli on Milan's victories with an abundance of injuries: We are becoming a truly mature team
Nigmatullin about Semin's departure from Rostov: Palych realized that he could not do anything with this team, apparently
Marotta ob Onana: An Interesting goalkeeper, but Inter values Handanovic
Messi rents a house in Paris for about 20 thousand euros a month
Yuran about the victory of the Khabarovsk SKA: He said at the installation that it was necessary to congratulate the governor on his victory in the elections