Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Piden tapar huecos en calles de San Bernardino

Los vecinos de la parroquia San Bernardino, en el municipio Libertador, en Caracas, denuncian que muchas de las calles en la zona se encuentran intransitables y destruidas debido a la gran cantidad de huecos de diferentes tamaños y profundidad.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias en el sector, los conductores que transitan diariamente por estas calles explicaron que sus vehículos sufren costosos daños al caer en los huecos.

“Yo trabajo como taxista, me piden muchos servicios para San Bernardino, pues en esta parroquia se ubican una gran cantidad de clínicas y centros de salud, donde los pacientes tienen que acudir a cumplir con citas médicas, pero hay que transitar por la zona con mucho cuidado, ya que de llegar a dañarse un caucho al caer en uno de esos huecos, la reparación puede tener un costo de 30 dólares, pero si queda inservible la inversión es mayor”, señala Saúl Quintana.

Vecinos y comerciantes cercanos a Los Próceres indicaron que no se acuerdan cuando fue la última vez que las autoridades le realizaron mantenimiento a la vialidad.

“Esta calle es un desastre, ya no tiene asfalto, cuando llueve o en las horas nocturnas hay que conocer la vía o ser muy buen chofer para no caer en uno de esos huecos, que pueden dañar diferentes partes del tren delantero de los carros”, dijo Luis Pérez, vecino de la zona.

Los habitantes de la calle Sorocaima intentaron buscar solución al problema de los huecos colocando tierra; sin embargo, las fuertes lluvias arrastran el rudimentario relleno, dejando nuevamente las troneras a la intemperie.

“A esta calle las autoridades le han tomado más fotos y medidas que a una reina de belleza, prometen que ya van activar el operativo de asfaltado, pero nada que comienzan”, dijo Antonio Villegas, quien labora en una clínica privada.

Francisco Braiz tiene su negocio en la avenida Caracas, donde comentó que desde hace más de un mes se presentó el hundimiento de la vía.

“Para alertar a los conductores fue colocado un caucho con una bandera roja en señal de peligro y para evitar que continúen ocurriendo los accidentes que se han presentado con mucha frecuencia. En la zona se observa no solo el hundimiento profundo, sino también el socavamiento del terreno, pensamos que las filtraciones deben ser la causa del daño de la vía”, indicó Braiz.

Explican que en la parroquia circulan muchas ambulancias, con pacientes en condiciones delicadas, que se convierte en otra razón de peso para exigir el arreglo de las vías.

Algunos vecinos han intentado tapar los huecos con tierra. Foto: Olga Maribel Navas

Cariño para las aceras

La comunidad también se queja del estado de deterioro que tienen muchas aceras de San Bernardino, algunas causadas por las raíces de enormes árboles y otras por la falta de mantenimiento.

Esperan que las autoridades de la Alcaldía del municipio Libertador y del Gobierno del Distrito Capital realicen un operativo conjunto para iniciar los trabajos de asfaltado, bacheo y de tapar los huecos que abundan en la zona.