Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Planta Gigante Chávez en Guárico produce Nutrichicha para los Clap

La planta experimental de producción de la línea Nutrivida «Gigante Chávez», ubicada en la Zona Industrial de la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, estado Guárico, mensualmente produce un total de 250 toneladas de Nutrichicha, las cuales son distribuidas a toda Venezuela a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La información fue suministrada por Reinaldo Gómez, gerente de la planta productiva, quién indicó que los módulos alimenticios contarán con una presentación de 250 mg de Nutrichicha, siendo ésta una nueva promoción de la marca.

Informó que los productos que se elaboran en la planta experimental también son repartidos a través de distintos planes sociales, entre los que destaca: el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, impulsado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN); Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Plan Nutrichicha Mamá.

«Tenemos la obligación de llevar todos los productos de la línea Nutrivida a las bolsas Clap que llegarán a cada una de las familias a nivel nacional», acentuó Gómez.

Máxima operatividad y producción en la planta con Nutrichicha

Asimismo, detalló que actualmente la planta se conforma por un total de «108 trabajadores que se han venido incorporando a todos los procesos, para mantener al máximo la capacidad productiva de las instalaciones».

Del mismo modo, mencionó que la industria siempre ha estado en óptimo funcionamiento, indicando que la iniciativa de esta surgió gracias al Gobierno nacional y a distintos científicos y científicas del INN que propusieron la creación del suplemento alimenticio, a fin de atender a la población con la entrega del mismo.

«Esto ha ido creciendo de forma significativa durante 6 años en producción permanente y sin descanso», subrayó el gerente.

En este sentido, Deibis Bermúdez, analista de calidad del laboratorio, puntualizó que los productos poseen vitaminas, minerales y las calorías necesarias que contribuyen a la formación y crecimiento de músculos y huesos de quienes los consumen.

«Gigante Chávez» atiende a las víctimas del bloqueo económico

Es oportuno destacar que, desde este espacio se garantiza la producción de cereales nutricionales dirigidos al plan de atención a las víctimas de la guerra económica, extendido a nivel nacional, haciendo énfasis en la población más vulnerable del país, bajo los lineamientos de las 3R.Nets y las líneas del 1×10 del Buen Gobierno impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por el ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Durante el 73 aniversario del Instituto Nacional de Nutrición, estos suplementos alimenticios, con sello guariqueño, fueron distribuidos a varios rincones del territorio nacional, en aras de mitigar el índice de prevalencia de desnutrición y declarar territorios libres de vulnerabilidad.