Venezuela

¡Por desespero! Migrantes retornados inician huelga de hambre en La Guajira

Foto: EFE

Este lunes 10 de agosto, 72 personas que regresaron a Venezuela por los lados de la frontera de La Guajira, en el estado Zulia, iniciaron una huelga de hambre como medida de presión para exigirle a las autoridades nacionales que los trasladen a sus ciudades de origen.

El señor Pedro Barrios declaró  que los funcionarios encargados del Punto de Atención Social Integral (PASI) en la población de Guana, donde se encuentran alojados desde hace 46 días, les prometieron que el viernes 7 de agosto comenzarían los traslados a sus respectivos lugares.

Sin embargo, pasó el fin de semana y la promesa se desvaneció. Por esta razón tomaron la decisión en la mañana de este lunes de “cerrar el portón de la institución y no dejar pasar el convoy que nos surte de comida y de otras cosas”.

Con esta acción los migrantes retornados esperaban que alguna autoridad militar o civil de la zona se acercara para que les ofreciera la solución que tanto anhelan: regresar a sus casas.

El declarante también alertó que entre el grupo de las 72 personas que se declararon en huelga de hambre, hay niños y adultos de la tercera edad.

Como licenciado en emergencia intrahospitalaria denunció que en el albergue no existen hidratantes para atender a las personas y llama la atención sobre potenciales cuadros de deshidratación y descompensación de la mayoría de quienes están en el sitio cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

El Internado en la Misión de Guana se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros de la población de Paraguaipoa, en la Guajira venezolana.

Para acceder al mismo hay que transitar una vialidad deteriorada y tampoco cuentan con señal telefónica.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Fe y Alegría Noticias

Noticia al Día

Football news:

Mauricio Pochettino: To lead Real Madrid is my dream. I was contacted by Benfica and Monaco
Steaua and Serbia's Backa Topola played 6:6 in the Europa League. For the first time in the history of European competitions, both teams scored 5+
B-36, Senderyuske and Kolos from the village of Kovalevka. These teams, unlike Dynamo, reached the next round of the Europa League
💥 A Europa League match in which everything seems crazy: the score is 6:6, a comeback with five, a winning penalty shootout from the debutant goalkeeper
Depay may move to Milan from Lyon as part of a Package deal
Rafael Benitez: The rivalry with Jose was good for the game. Liverpool were able to compete with Chelsea
Liverpool can play Arsenal, Tottenham can play Chelsea in the 4th round of the League Cup