Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Postulan a Alex Saab para el Premio Nobel de la Paz

Alex Saab fue retenido ilegalmente en junio de 2020 en Cabo Verde y extraditado a EEUU.

La vicepresidenta de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Najat Zemmouri, informó sobre la postulación del diplomático venezolano Alex Saab al Premio Nobel de la Paz.

Zemmouri señaló que esta iniciativa, se debe a que Saab, pese a que estaba prohibido por las sanciones de Estados Unidos – contribuyó a la adquisición de alimentos y medicinas para Venezuela.

«Es una iniciativa personal basada en el análisis del expediente de esta persona, y ese expediente señala que se expuso al peligro, para obtener productos alimenticios y medicamentos de Irán, un país que se encuentra en fuerte desacuerdo con Estados Unidos», apuntó, citada por la Agencia Venezolana de Noticias.

Este tipo de acciones, detalló la vicepresidenta de la organización; califican a Saab como una persona que luchó «por la paz» de forma pacífica.

«Es una persona que lucha por la paz, intentó pacíficamente como ciudadano mantener la paz social e incluso la paz mundial, y por lo tanto, lo veo personalmente como un verdadero merecedor del Premio Nobel de la Paz», recalcó.

La Vicepresidenta de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Najat Zemmouri destacó que Alex Saab es defensor de la paz en el mundo, porque intentó mantener la paz social en Venezuela, al igual que parar el derramamiento de sangre a nivel mundial.#AlexNobelDeLaPaz pic.twitter.com/VjfhXm85ru

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 6, 2023

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad árabe y a las no árabes, a concentrarse en el tema de Alex Saab, en un intento para conocer la verdad y no ocultarla.

«Sentimos que existe una censura mediática con respecto al caso de Alex Saab», dijo.

La Vicepresidenta de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Najat Zemmouri hizo un llamado a la comunidad árabe y a las no árabes, a concentrarse en el tema de Alex Saab, en un intento para conocer la verdad y no ocultarla.#AlexNobelDeLaPaz pic.twitter.com/rWsIEIvQOm

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 6, 2023

Alex Saab fue retenido ilegalmente en junio de 2020 en Cabo Verde por órdenes de Estados Unidos. Durante su retención en este país, fue torturado e incomunicado. Posteriormente, el 16 de octubre de 2021, fue extraditado a EE.UU.