Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Premios Grammy 2023: la historia de la estatuilla, por qué es un gramófono y otras curiosidades que quizás no sabías

La 23ª edición de los Latin Grammy se celerará en Las Vegas

Este 5 febrero se llevará a cabo la 65ª edición de los Grammy Awards, la gran noche de la música que premiará a las estrellas que nos regalaron los mejores hits de este último año. En esta ocasión, los galardones se transmitirán en vivo desde el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California, donde por tercera vez consecutiva el encargado de presentar la ceremonia será el comediante Trevor Noah.

Por Heraldo USA

Más allá de quiénes son los nominados este año, hay varias curiosidades alrededor de la historia de estos premios que vale la pena recordar. Por ejemplo, la razón por la cuál la estatuilla que se entrega como galardón tiene la forma de un gramófono y además, ¿de dónde surgieron estos premios y por qué siguen vigentes hasta nuestros días?

Si quieres saber todo sobre estos galardones, quédate leyendo, porque aquí te contaremos la historia de la estatuilla de los Grammy y otras curiosidades de este histórico evento.

Who will take home the most #GRAMMYs tomorrow? #TeamPixel @GooglePixel_US pic.twitter.com/4y8r4xUQ9g

— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) February 5, 2023

Historia de los Premios Grammy: ¿cuándo se crearon y por qué se llaman así?

Los premios Grammy fueron creados por la National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS) de Estados Unidos, una asociación que buscaba reconocer a los artistas más destacados de la industria musical en la década de los 50.

La idea de crear unos premios que reconocieran lo mejor de la música surgió del proyecto del Paseo de la Fama de Hollywood. Y es que mientras los ejecutivos de grabación trabajaban en la compilación de una lista de personas importantes de la industria discográfica, se dieron cuenta de que había muchos candidatos que posiblemente no ganarían una estrella en Hollywood Boulevard, a pesar de su talento. Fue entonces que decidieron rectifivar decidieron y crearon un premio otorgado por su industria similar a los Oscar y los Emmy.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.