Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente denuncia campaña contra trabajadores del Metro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves una campaña contra los trabajadores y el Sistema Metro de Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado afirmó que esta campaña es promovida en redes sociales por el partido Primero Justicia (PJ).

«PJ se ha dado la tarea de atacar a los trabajadores del Metro, y han iniciado una campaña en redes sociales, contra nuestros trabajadores.  Se han dado la tarea de atacar al Metro, pero los trabajadores sacan pecho para defender su trabajo», advirtió el Mandatario Nacional.

Las declaraciones las realizó tras una denunciar realizada por el presidente del Sistema Metro, Edison Alvarado.

Desde la ExpoIndustrial de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro, recalcó que, gracias a los trabajadores del Metro de Caracas, se ha podido hacer frente al bloqueo y las más de 500 sanciones promovidas desde Estados Unidos (EEUU).

«Los trabajadores del metro denuncian que los bloqueos y sanciones ha impedido traer repuestos para arreglar escaleras, para los trenes, en general», puntualizó el presidente Maduro.

Aseveró que esta campaña, además, es promovida por el gobierno de EEUU.

«Al imperialismo le arde que los trabajadores del Metro y de los servicios ferroviarios, tengan el servicio a punto, a tono, y cómo le duele a los gringos», expresó. » Por eso mandan a sus peleles a atacar los servicios públicos venezolanos y a los trabajadores», recalcó.

Ante este hecho, exhortó a la clase obrera a mantener una alianza con el sector industrial, con el fin de trabajar para poder sustituir las piezas necesarias y producirlas y desarrollarlas en el país, para brindar un buen servicio al país.

«Debe saber el pueblo venezolano que los trabajadores del Metro de Caracas y de la CVG han unido esfuerzo y conocimiento para fabricar piezas y partes necesarias para las locomotoras del sistema», destacó el mandatario venezolano.

Por su parte, Pedro Maldonado, presidente de la CVG, aseveró que, durante años se estaban comprando ruedas a EEUU, para el sistema ferroviario.

Los trabajadores de Guayana, conjuntamente con Petróleos de Venezuela (PDVSA), elaboraron las dos primeras ruedas de locomotoras del sistema Metro de Los Teques.

Al respecto, aseveró que en 15 días, se prevé contar con el primer juego de ocho ruedas, realizadas en el país, para el Sistema Metro.