Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente Díaz-Canel agradece a Venezuela solidaridad tras incendio

El grupo de 35 bomberos especialistas y técnicos de PDVSA partieron el sábado en la noche para apoyar en las labores de extinción del siniestro.

Gobierno Nacional envió insumos y personal especializado para apoyar al pueblo cubano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, el envío de un contingente de bomberos y expertos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la isla para brindar soporte técnico especializado para acompañar las labores de extinción del incendio en Matanzas.

Díaz-Canel expresó su agradecimiento mediante un mensaje difundido en su red social Twitter, “Emociona el entrañable mensaje del ministro Tareck El Aissami, anunciando la salida para Cuba de un grupo de bomberos y expertos de PDVSA. Gracias al hermano Nicolás Maduro y al noble pueblo de Venezuela por el apoyo. Fuerza Matanzas”.

En la noche del sábado 06 de agosto, luego de conocerse la lamentable noticia del impacto de un rayo que causó el incendio de un tanque de almacenamiento de crudo en Matanzas, Cuba, partió un grupo de 35 bomberos especialistas y técnicos de PDVSA para apoyar en las labores de extinción del siniestro.

Para estas labores el personal de PDVSA fue dotado con 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia.

Estas acciones se efectúan cumpliendo las orientaciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de brindar todo el apoyo a la hermana Cuba.