Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente instruye profundizar y expandir la educación a nivel nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio este lunes al año escolar 2022-2023 desde la Unidad Educativa Bolivariana Gran Colombia en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Desde la institución el primer mandatario instruyó profundizar y expandir al educación a nivel nacional. Asimismo, ordenó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, retomar el proyecto de Luis Beltrán Pietro Figueroa que contempla desde la educación inicial hasta llegar a bachiller.

“La Universidad Pedagógica Samuel Robinson tiene que multiplicarse en programas de postgrado, especialización, en diplomados, en la formación pedagógica, cultural, espiritual, académica, técnica de todos los educadores del país”, dijo,

La actividad fue propicia para realizar la activación del Núcleo Gran Colombia del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Este Núcleo fue certificado el pasado mes de junio para dar inicio de las actividades musicales, así como la planificación de cronograma de clases.

En una primera fase se dictarán clases de cuerdas cursadas, técnicas coral o vocal y lenguaje musical, lo que permitirá incorporar a niños, niñas y jóvenes de la escuela y las comunidades aledañas en la música.

Noticia en desarrollo…