Venezuela

Presidente Maduro dice que la meta es 70% de vacunados en agosto

Maduro en Jornada de Salud

Presidente Nicolás Maduro anunció que prosigue el esquema 7+7 contra propagación del COVID. Foto, Presidencia de la República

“Nosotros no nos vamos a rendir al imperio norteamericano y aprendimos a hacer más con menos. Este es el año de la recuperación económica y paso a paso recuperaremos el ingreso de los trabajadores”,  resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la Jornada de Salud, efectuada en Caracas.

En la reunión, el presidente Maduro ofreció, luego de anunciar el arribo de lotes de la Sputnik Light, acelerar la vacunación contra la COVID-19 entre los meses de mayo, junio y julio de 2021, 

“Yo aspiro que a partir de este mes de mayo vayamos a una aceleración y masificación de la vacunación; y que los meses de junio, julio y agosto sean de ofensiva para la vacunación de los venezolanos”, enfatizó durante el relanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas 2021, que protegerá a más 1 millón 460 mil niños.

Destacó que Venezuela estima alcanzar en agosto la meta de 70% de vacunados contra la COVID-19, acción para el control de la pandemia, que suma 202 mil 162 contagios en el país

“Venezuela logró contener la segunda ola de contagios”, exhortó a redoblar los protocolos de bioseguridad y cumplir  con el esquema 7+7 (siete días de flexibilización y siete días de cuarentena) a fin de evitar el repunte de casos del coronavirus.

“El gran esfuerzo que debemos hacer es bajar la meseta para controlarla plenamente”, para ello instruyó  expandir los servicios de salud para garantizar la atención a la población.

Acompañado de ministros, asesores y otros integrantes del equipo de trabajo, el presidente  manifestó que la Venezuela tiene como finalidad ir a la construcción del socialismo, al mismo tiempo que abrir espacio a la estabilidad política, social y económica de la nación.

“Si ponemos todos los recursos humanos, científicos, técnicos y materiales. Todos los recursos en conjunto con el Poder Popular podemos lograrlo”, subrayó durante la trasmisión de varios anuncios.

Además, a través de enlaces televisivos, presentó  la instalación de nuevas camas en el hospital de Cardón, Dr. Juvenal Bracho,  del estado Falcón, para pacientes contagiados con COVID 19 y la inauguración del Materno Infantil Hugo Chávez, en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia.

El Presidente de la República instó a su Gabinete Ejecutivo a incrementar la batalla socia, esta vez en homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz, fallecido el pasado 27 de abril. “Vamos a la batalla social por la educación del pueblo, el trabajo y el ingreso, el carné de la Patria, el Poder Comunal, la cultura y la vivienda”.           

Noticia al Día

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Football news:

Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it
Sweden forward Isak: I would like to have a little more possession. But we are happy with the point