Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente Maduro y Ernesto Samper sostienen encuentro en Miraflores

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con Ernesto Samper Pizano, expresidente de Colombia.

La reunión, sostenida en el Palacio de Miraflores, Caracas, apunta a sumar esfuerzos por el reimpulso de la integración regional.

El encuentro de los líderes políticos se inscribe en el contexto de la petición conjunta que elevaran expresidentes, exministros, parlamentarios e intelectuales para fortalecer las instancias multilaterales a favor de la paz, refiere una nota de Prensa Presidencial.

A través de una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro el 14 de noviembre, abogaron por “la reconstrucción de un espacio eficaz de concertación suramericana” en el espíritu de una renovada Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que “debe hacerse cargo autocríticamente de las deficiencias del proceso anterior”.

De igual forma, en la misiva plantearon la incorporación de nuevos actores que permitan acelerar el esfuerzo común de las naciones, tanto a nivel gubernamental como en universidades, institutos, centros culturales, sindicales y demás sectores de la sociedad.

En el encuentro de este miércoles, Nicolás Maduro y Ernesto Samper también abordaron los avances del diálogo entre la delegación del Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria, que el sábado 26 de noviembre. Estas negociaciones llevaron a la firma del Segundo Acuerdo Parcial que apunta a la creación de un mecanismo práctico para atender necesidades sociales vitales, con base en la recuperación de recursos del Estado venezolano bloqueados en el sistema financiero internacional.

Más temprano, el expresidente colombiano participó en el Foro «Integración regional, perspectivas y experiencias de América Latina y el Caribe», organizado en el contexto de la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano de la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).