Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Presidente Putin firma adhesión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporoyia

Este viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó los tratados formales de adhesión de cuatro regiones ucranianas a la federación, luego de dar como válidos los referendos en los que se aprobó la unión en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporoyia.

La suscripción tuvo lugar en el Salón San Jorge, del Gran Palacio del Kremlin, con la presencia de los jefes de las administraciones de estas regiones: Denís Pushilin, de la República Popular de Donetsk (RPD), Leonid Pásechnik, de la República Popular de Lugansk (RPL), Evgueni Balitski, de la región de Zaporozhie, y Vladímir Saldo, de la región de Jersón.

Tras la firma, los cuatro líderes de pie junto al presidente Putin, escucharon el himno ruso por primera vez como los jefes de las nuevas entidades de la Federación de Rusia, refiere reporte de Sputnik.

En su discurso, el presidente ruso hizo un llamado al Gobierno ucraniano “para que cese inmediatamente el fuego y vuelva a la mesa de negociaciones. Solo este puede ser el camino hacia la paz” dijo.

Seguridad en los nuevos territorios

Los habitantes de los territorios liberados son nuestros ciudadanos para siempre, declaró el presidente Putin dirigiéndose a Kiev y a Occidente durante un discurso ante la cúpula política del país en el Gran Palacio del Kremlin.

Además, el mandatario aseveró que los referendos celebrados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie representan la voluntad de millones de personas.

Al respecto, destacó que las poblaciones de estas regiones tienen el derecho a la igualdad y a la autodeterminación, el cual está consagrado en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, Putin aseguró que Rusia garantizará la seguridad de los nuevos territorios en su seno, pues los «conciudadanos y hermanos de sangre en Ucrania con sus propios ojos ven lo que les prepara Occidente».

El presidente ruso también hizo hincapié en que los habitantes de estas regiones hicieron una elección inequívoca como resultado de los referendos. Por lo tanto, expresó su confianza en que el Parlamento apoyará la formación de cuatro nuevas entidades constituyentes en Rusia porque esa es la voluntad de millones de personas.

Los residentes de estos territorios expresaron su voluntad de integrarse a Rusia durante los referendos que se celebraron desde el 23 al 27 de septiembre. Esta decisión fue apoyada por el 99,23% de los votantes en la RPD, el 98,42% en la RPL, el 87,05% en la región de Jersón y el 93,11% en la región de Zaporoyia.

Según la legislación rusa, la firma de un acuerdo de incorporación de nuevos territorios a la Federación de Rusia irá seguida de un dictamen del Tribunal Constitucional sobre la conformidad de estos actos con la Constitución rusa. Después, los acuerdos deben ser ratificados en el Parlamento.