Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Prevén nubosidad y lluvias de intensidad variable en parte del país

El Inameh pronostica lluvias, algunas con actividad eléctrica, para el estado Zulia

Para este jueves el pronóstico del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad con probabilidad de lluvias de variable intensidad en buena parte del país.

Para las horas de la mañana se esperan cielos con reducida nubosidad y algunos intervalos nublados con lluvias o lloviznas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, zona Insular, este de Falcón y Miranda, sur de Amazonas y el Esequibo. En cuanto a los acumulados pluviométricos, estarán entre 3-15 l/m².

Ahora bien, para las horas vespertinas y nocturnas se mantiene en gran parte del territorio nacional la escasa nubosidad con probabilidad de algunas zonas nubladas y lluvias dispersas de intensidad variable. Se esperan precipitaciones en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Falcón, Delta Amacuro, sur de Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Los probables acumulados pluviométricos oscilarán entre 5-25 l/m².

Esperan lluvias con descargas eléctricas en Zulia

Mientras en la mayor parte del país se prevé nubosidad fragmentada e incluso zonas despejadas, específicamente para el estado Zulia, el Inameh pronostica lluvias, algunas de ellas con actividad eléctrica.

«Núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica (destellos azules) en el Zulia; el resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas», publicó el ente en su cuenta en la red social Twitter.

Situación meteorológica

Esta situación meteorológica es originada por la estabilidad atmosférica causada a su vez por la Dorsal Anticiclónica sobre el mar Caribe al norte del país.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene al sur del territorio; así como el aporte de humedad por los vientos Alisios sobre la línea costera.

Pronóstico de oleaje

En cuanto al oleaje, el pronóstico del Inameh prevé fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros en el Delta del Orinoco, la Zona Insular y el Golfo de Venezuela.

Mientras que, para los litorales oriental, central y occidental se espera marejada, con olas de hasta un metro de altura.