Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

PSUV elegirá este 20 de agosto jefes de calle, de comunidad y UBCH

El próximo sábado 20 de agosto se realizará la elección en todo el país de los jefes y jefas de calle, de comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó este miércoles el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

«Este fin de semana estaremos desplegados en todas las calles de nuestra Patria. Estaremos desplegados por las calles de nuestra Patria en todos los estados», indicó Cabello durante una rueda de prensa para informar los detalles del proceso de renovación de las jefaturas de calle, comunidad y de UBCH.

Las asambleas electorales que realiza el PSUV, en las que se elegirán los jefes y jefas de calle, es un proceso de renovación de las estructuras de bases que se lleva a cabo bajo las premisas del presidente del partido, Nicolás Maduro.

Funciones del propulsor

Cabello explicó que tras elegirse los propulsores en cada calle del país, su tarea es promover el proceso electoral para la elección de este fin de semana con los líderes y lideresas de calle, comunidad y UBCH.

«La propulsora o propulsor tiene la tarea de convocar a las asambleas de este sábado a las 2:00 de la tarde. Este proceso va a ser muy rápido, deben garantizar la máxima participación», recalcó.

Indicó que fueron registrados 243.020 propulsores en calles de todo el país, lo que representa el 97% de los municipios del territorio nacional.

Señaló que de esa cifra más del 75% de las asambleas realizadas en distintos estados alcanzaron un consenso total en la elección de sus propulsores, y que los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre tienen el 100% de sus calles registradas en el partido.

Ninguna autoridad puede cambiar a un jefe de calle

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recalcó que «quienes sean electos jefes de calle, comunidad o UBCh tendrán la tarea mientras dure el V Congreso, es decir, cuatro años».

Asimismo, enfatizó que ninguna autoridad puede cambiar a los jefes de calle. «Ningún alcalde o autoridad puede cambiar a un jefe de calle, comunidad y UBCh. Hay que respetar la decisión de las bases», agregó.

«Pido que nadie se meta en lo que el pueblo decida. El pueblo es libre y consciente del voto, no cometan el error, aquí no hay líneas, es por quien las bases decidan votar libremente», dijo.

Reiteró que el PSUV trabaja en unión y no en función de grupos, «no queremos grupitos, ni divisionistas, queremos gente con sentido unitario, requerimos la máxima unidad, en bloque debemos presentarnos».

Elección del fin de semana

En cuanto al cronograma electoral de este fin de semana, el primer vicepresidente del PSUV explicó que este viernes 19 de agosto se llevarán a cabo las jornadas de propaganda, información y difusión; el sábado 20 se realizarán las asambleas electorales, y la sistematización de los resultados se hará el domingo 21 de agosto.

Las asambleas deberán ser convocadas por los propulsores de calle a partir de las 2:00 de la tarde, quienes además deben promover la máxima participación.

«El propulsor es como una comisión electoral, debe garantizar la transparencia del proceso», enfatizó.

Una vez consolidado el proceso, señaló Cabello, la elección se realizará a través del voto directo y secreto.

«Esperamos que la jornada de este sábado sea la base de formación para las próximas actividades, para corregir errores y seguir aprendiendo. Insisto esto solo lo puede hacer el PSUV, nadie más, no hay forma que otro partido lo haga», afirmó.

Hito histórico

Para Diosdado Cabello «este fin de semana lograremos un hito histórico. Desde la Dirección Nacional nos sentimos orgullosos de la militancia de base de este partido, de los que están en la calle enfrentando problemas. Quisieran compañeros de otros países, tener un Partido como el PSUV. Nosotros nos sentimos orgullosos de nuestros militantes», resaltó.

Añadió: «Este fin de semana nosotros llenaremos otra página de la historia democrática de un partido revolucionario».

«Lo que va a ocurrir este fin de semana hará historia política en el país por el nivel y la consciencia que tiene nuestro pueblo. Cada día son más las manifestaciones del poder popular en ejercicio», enfatizó el primer Vicepresidente del PSUV.

Tareas del PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela es una organización que está vigilante en las calles solventando los problemas sociales de la gente, dijo Cabello.

«El PSUV es vigilante en las calles de los temas sociales y además constructor de soluciones. El PSUV asume la responsabilidad del 1×10 como función fundamental», dijo.

El Primer vicepresidente del PSUV acotó que la organización está en la tarea de «construir una nueva mayoría, tenemos la tarea de organizar, unir y sumar. Unir, que salgamos más fortalecidos, y sumar a todos los venezolanos que quieran estar en el PSUV».

Igualmente, entre las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, está impulsar una nueva política de alianzas, «tenemos la tarea con el Gran Polo Patriótico, el Congreso de la Nueva Época y los movimientos sociales del país».

Para finalizar, Cabello recalcó: «No hay un lugar en Venezuela que no esté presente el Partido Socialista Unido de Venezuela, todo eso está georreferenciado y las calles tienen un sistema de ubicación».

«Este pueblo no se rinde, es darle el poder al pueblo, cada día son más los ejercicios comunales y manifestaciones del poder popular en ejercicio. Estas tres semanas serán históricas», remarcó.