Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

PSUV juramentó 13.740 propulsores en Aragua

La mañana de este jueves fueron juramentados los propulsores y propulsoras para las elecciones de renovación de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los 18 municipios del estado Aragua, quienes se encargarán de llevar adelante las asambleas para la renovación de los líderes y lideresas de calle y comunidades, durante la jornada de este sábado 20 de agosto.

En total fueron juramentados 13.740 propulsores y propulsoras, cuya responsabilidad será velar por la transparencia del proceso electoral que inicia este sábado 20 de agosto y culminará el próximo 03 de septiembre.

Propulsores son los responsables de las asambleas

La información fue aportada por el enlace de la Dirección Nacional del Psuv para Aragua, Ricardo Molina, quien encabezó el acto de juramentación de 1.192 propulsores y propulsoras del municipio Zamora (Villa de Cura), donde hizo un llamado a la militancia de la tolda roja a sumarse a este proceso de profundización de la democracia desde las bases.

«El llamado es a toda la militancia aragueña del Partido Socialista Unido de Venezuela y a toda la del país a que este sábado, a las dos de la tarde, participemos en las elecciones de los equipos políticos de calle, quienes queden allí electos son las personas que ustedes decidan, la línea es que no hay línea, la línea es que sumemos a todos los que tengan que ser sumados», destacó Molina, quien ofreció una extensa explicación sobre el reglamento interno del partido, en cuanto a los deberes de la militancia en esta nueva instancia de carácter electoral-popular. 

Indicó que en el caso del estado Aragua, se escogerán 54.960 cargos políticos de calle, 7.672 de comunidad y 6.130 de UBCh, para un total de 68.762 líderes de vanguardia.

Recordó que los lapsos estipulados para este evento electoral iniciaron el fin de semana pasado con la elección de los propulsores y propulsoras, este fin de semana comenzarán las asambleas de elección de los equipos de calle, el 27 escogerán los equipos de cada comunidad y, finalmente, el 03 de septiembre, escogerán los de las UBCh.

Finalmente, Molina hizo un llamado a la unidad y a la reconstrucción del Partido Socialista Unido de Venezuela, para seguir dando la lucha por el futuro del país. «Vamos a renovar las estructuras de base y con el presidente de Nicolás Maduro seguir batallando por la Patria y eso se logra sólo con un partido poderoso».

Juventud psuvista del estado Aragua inició plan de formación

Música, danza, organización popular, herrería, pintura, globoflexia, manejo de alimentos y marketing digital son algunas de las áreas de formación en la que participarán más de 750 jóvenes que militan en las filas del Psuv en el estado Aragua.

Se trata de un plan de Formación Integral para la Juventud, el cual cuenta con el apoyo del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), gobierno regional y de cada una de las escuelas que componen este sistema de formación como la Banda Escuela Aragua, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otros movimientos, para ofrecer capacitación de manera empírica, científica y social.

Yrian López, coordinador regional de formación de la JPsuv, destacó que el plan lleva por nombre «Agosto Formativo», con el que esperan certificar más de mil jóvenes aragüeños.

«Hemos diseñado un pensum formativo que esté aplicado en las nuevas épocas para seguir impulsando a nuestra juventud», indicó López, quien manifestó su intención de replicar este tipo de jornadas en el futuro.