Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Putin firmó decretos que reconocen la «independencia» de dos regiones ucranianas

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

– El presidente ruso Vladimir Putin se dispone a oficializar este viernes la anexión de cuatro regiones ocupadas por sus tropas en Ucrania, abriendo la puerta a emplear armas nucleares para defender su territorio.

Todo está listo en Moscú: el Kremlin acogerá a las 12.00 hora local una ceremonia para ratificar la anexión en la que Putin pronunciará «un discurso voluminoso», dijo su portavoz Dmitri Peskov.

El centro de la capital presentaba importantes restricciones al tráfico, decoraciones y preparativos para acoger un concierto al lado del Kremlin en el que puede aparecer el mismo Putin.

La anexión llegará después de los referendos celebrados del 23 al 27 de septiembre en las regiones ocupadas de Donetsk y Lugansk en el este y Jersón y Zaporiyia en el sur, denunciados como «farsas» por Kiev y sus aliados.

En un paso previo a la incorporación, Putin firmó varios decretos en la noche del jueves reconociendo «la soberanía de Estado y la independencia» de Jersón y Zaporiyia.

En febrero, poco antes de su operación en Ucrania, el presidente había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, controladas por separatistas prorrusos desde 2014.

La incorporación de estos territorios a Rusia se aceleró después de la exitosa contraofensiva lanzada por las tropas ucranianas, que también llevaron a Putin a movilizar a cientos de miles de reservistas.

Lea también: El papa Francisco intercedió con Rusia para la liberación de prisioneros ucranianos

Con información de AFP