Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Putin llamó al presidente de Emiratos Árabes para quejarse por la situación del tope al petróleo ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, intenta desmentir versiones sobre el deterioro de sus salud luego de que circulasen varias versiones que señalan que padece de cáncer, ceguera y le quedan tres años de vida

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó este miércoles por teléfono la situación en torno al tope al petróleo ruso con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, informó el Kremlin.

Según el comunicado oficial, las partes hablaron de los “intentos de varios países occidentales de introducir restricciones” al precio del crudo ruso.

Los dos presidentes destacaron asimismo la “eficacia” del trabajo conjunto en el marco de la alianza OPEP+ para “garantizar la estabilidad del mercado mundial del petróleo”.

“Se constató con satisfacción la implementación continua por parte de todos los estados participantes de las decisiones acordadas”, señala la nota.

Los dirigentes de Rusia y EAU también analizaron las relaciones bilaterales y acordaron impulsar la cooperación económico-comercial y de transporte.

Este miércoles se supo que Rusia está evaluando tres opciones en respuesta al tope de 60 dólares por barril que han impuesto la UE, el G7 y Australia.

Según el periódico Vedomosti, la primera opción sobre la mesa “es una prohibición total de la venta de petróleo a los estados que apoyaron el tope, incluso si compran el crudo ruso no directamente a Rusia, sino a través de un país intermediario o de varios”.

La segunda opción, según las fuentes del diario, es la prohibición de exportar crudo de origen ruso bajo contratos que incluyan como condición un precio tope, independientemente del país receptor.

Mientras, la tercera posibilidad que estudia Rusia consistiría en fijar un descuento máximo para el petróleo Urals frente al Brent, de referencia en Europa.

EFE