Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Putin proclama la anexión de los cuatro territorios ocupados ilegalmente en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha abierto una nueva fase en la ofensiva en Ucrania al proclamar la anexión de las cuatro provincias ocupadas ilegalmente. Con su anexión de una parte de Ucrania, equivalente al 15% del territorio de la exrepública soviética, Putin ha volado los puentes a una paz inmediata. Tras los pseudorreferendos celebrados en los territorios ocupados para justificar la anexión, el mandatario ha exigido a Kiev “un alto el fuego inmediato y el regreso a la mesa de negociaciones”, aunque ya ha adelantado: “Rusia no abordará en las conversaciones la devolución de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia”. Lo único que ofrece a cambio el Kremlin es la intención de no emplear sus armas más destructivas en esa batalla: “Defenderemos nuestra tierra con todas las fuerzas y medios a nuestro alcance y haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestra gente. Esta es la gran misión liberadora de nuestro pueblo”, afirmó Putin ante los aplausos de sus políticos.
Es la segunda vez que Putin anuncia una anexión de territorio ante su Gobierno y sus parlamentarios en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin. Ya lo hizo el 18 de marzo de 2014 en un discurso más largo, de casi 50 minutos, cuando la incorporación de Crimea abrió la puerta a la guerra de Donbás.
Las autoridades impuestas por el Kremlin en los territorios que controla culminaron el martes sus pseudorreferendos de anexión a Rusia. Para dotar de formalidad a un proceso que no reconoce ni China, Putin firmó en la víspera de esta ceremonia el reconocimiento de independencia de estas dos últimas regiones, pese a que sus autoridades son una administración militar impuesta por él mismo.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó de ilegal la proclamación y dijo: «La anexión es ilegal y la proclamación no cambiará nada», según señaló en su cuenta de Twitter. «Todos los territorios ocupados ilegalmente por los invasores rusos son tierra ucrania y siempre serán parte de esta nación soberana», ha concluido.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.