Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Que cumplan su palabra

Esperando

Ayer el presidente Nicolás Maduro dijo que el gobierno aún está esperando la liberación de los 3.000 millones de dólares que forman parte de las cuentas de la República que Estados Unidos tiene secuestradas en el sistema financiero internacional, según lo acordado en México el 26 de noviembre.

«Hago votos por el bien de la Patria y el cumplimiento de la palabra».

Está claro aquí que el Gobierno está esperando por Washington para que cumpla su parte del acuerdo. Aunque el documento fue firmado por políticos de la oposición venezolana, quienes tienen la potestad de liberar esa plata son los gringos. El Gobierno presentó un plan de inversión en obras y programas de atención social y se comprometió a trabajar en conjunto con las agencias de la ONU en el país. Solo falta que suelten los reales.

Tenemos el petróleo

Esto lo dijo Maduro durante un acto con trabajadores petroleros por los 20 años de la derrota del paro patronal de diciembre de 2002. Allí también reiteró su mensaje a los países consumidores de petróleo: Venezuela tiene todo el crudo que necesitan y está dispuesta a colocarlo en el mercado. Aquí también tienen que ver las sanciones, a Venezuela le tiene que permitir regresar al mercado. El reciente acuerdo firmado con Chevron es un avance, pero esperamos más.

Carros desde Colombia

Otro dato importante viene desde Colombia, porque se conoció que allá están interesados en exportar carros para Venezuela. Aunque la situación aquí no es como la de antes, en términos de poder adquisitivo, todavía somos un mercado interesante para Colombia. Así lo planteó un análisis de la firma de asesoría financiera Corficolombia:

«(Venezuela) se presenta en esta oportunidad como un mercado de interés -aún en medio de sus dificultades-, para el destino de la producción de bienes colombianos, entre esos, los vehículos»

Contagios

Ayer se reportaron 71 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, sin fallecidos.

1/4 La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas en Venezuela se detectaron 71 nuevos contagios (38 casos por transmisión comunitaria y 33 importados) pic.twitter.com/xF3v3yqe0d

— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 7, 2022

Las estadísticas actualizadas son:

  • Total de contagios: 547.962
  • Pacientes recuperados: 541.054 (99%)
  • Casos activos: 1.079
  • Total de fallecidos: 5.829

Tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela informó que las mesas de cambio de ayer arrojaron un promedio de 11,86 bolívares por dólar. Recuerda que esta es la única tasa válida para cualquier transacción del día de hoy.

Atención🔵|| El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Al cierre de la jornada del día Martes 06-12-2022, los resultados son:#MercadoCambiario #BCV🇻🇪 pic.twitter.com/CR2yxGI0eL

— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) December 6, 2022

El Lawfare argentino

Ayer se consumó el zarpazo judicial contra la vicepresidenta y líder del peronismo argentino, Cristina Fernández. El juzgado la condenó a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Sin embargo, su fuero como vicepresidenta la protege de ir a prisión mientras ejerza el cargo. Pero lo principal de este fallo, como la propia Cristina lo señaló, más que la cárcel es la inhabilitación. Este proceso está manchado por las evidencias públicas sobre el compromiso de jueces y fiscales con el macrismo y los poderes mediáticos y económicos de ese país, que quieren a Cristina «presa o muerta» y así evitar un nuevo triunfo del peronismo.

Pero ella dejó claro en un discurso difundido después de conocerse el fallo que no piensa lanzarse a ningún cargo una vez termine su período en diciembre de 2023.

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con Cristina, la defendió y condenó la pudrición del Poder Judicial de su país. También hubo mensajes de solidaridad de líderes políticos internacionales, como el presidente de México, Andrés López Obrador.

Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana.

— Alberto Fernández (@alferdez) December 6, 2022

Qatar por UNtv

Como todos los días hasta que se termine el Mundial, te invito a que veas por UNtv, el canal streaming de Últimas Noticias, el análisis de la jornada con Cristóbal Guerra y Fabiola Sabedra. Se acabaron los octavos de final y la sorpresa espectacular fue la derrota 3-0 de España ante Marruecos, hecho que estremeció medios y redes. También hay comentaros sobre el planteamiento de juego de Portugal, que desbarató 6-1 a Suiza y pasó imponente a cuartos de final.

Bueno, gente, hasta aquí llegamos por hoy. Recuerda que puedes escribirme tus comentarios sobre el El Informante o sobre cualquier noticia por Twitter a través de @UNoticias y @angelgonzalezvn. Nos leemos mañana.

Ángel