Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Qué diferencia hay entre una green card y las visas de diversidad en EEUU?

Green Card: los delitos de “bajeza moral” que te pueden costar la residencia permanente. Foto: iStock.

Tener una Green Card en Estados Unidos te otorga muchos beneficios como vivir y trabajar legal y permanentemente en ese país. Y una de las opciones para obtener este documento es a través de la llamada Lotería de Visas del gobierno de Estados Unidos.

Por CNN 

El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad otorga cada año a unas 55.000 personas de países de todo el mundo la residencia permanente en Estados Unidos, a través del documento conocido como Green Card. Su poseedor, a futuro, podría potencialmente obtener la ciudadanía estadounidense.

La Tarjeta de Residente Permanente permite a su poseedor trasladarse a Estados Unidos y llevar a gran parte de sus familiares cercanos, que también tendrán residencia legal y permanente, en este caso, a través de las visas de diversidad.

Para el programa de Lotería de Visas participan usualmente personas fuera de Estados Unidos, pero también pueden participar quienes estén en el país bajo un estatus legal y hacer un cambio de estatus, según el Departamento de Servicios de Migración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Para este último caso, por ejemplo, una persona puede pasar de tener una visa de Trabajador inmigrante (que puede temporal) a tener la Green Card a través del programa de diversidad de visas.

Otras maneras de obtener una Green Card

El programa de Lotería de visas, que distribuye las visas por regiones del mundo, está disponible para su inscripción para el periodo 2024, desde este 5 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2022.

Lea más en CNN