Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Qué hace un presunto globo espía chino sobre EEUU?

Un presunto globo chino de gran altitud flota sobre Billings, Montana, el miércoles 1 de febrero de 2023. (Larry Mayer/The Billings Gazette vía AP)

La noticia de que el Pentágono está observando lo que se cree es un globo de vigilancia chino en los cielos del territorio continental de Estados Unidos plantea una serie de preguntas, entre ellas, qué es lo que el aparato podría estar haciendo exactamente.

Por CNN en Español

Funcionarios estadounidenses han dicho que la trayectoria de vuelo del globo, visto por primera vez sobre Montana el jueves, podría llevarlo sobre una “cantidad de sitios delicados” y dicen que están tomando medidas para “protegerse contra la recopilación de información de inteligencia extranjera”.

Pero lo que no está tan claro es por qué los espías chinos querrían usar un globo en lugar de un satélite para recopilar información.

Esta no es la primera vez que se ve un globo chino sobre EE.UU., pero este parece estar actuando de manera diferente a los anteriores, dijo un funcionario de defensa estadounidense.

“Parece que pasa más tiempo, esta vez, [y es] más persistente que en instancias anteriores. Ese sería un factor distintivo”, dijo el funcionario.

¿Ya no usan satélites los espías?

El uso de globos como plataformas de espionaje se remonta a los primeros días de la Guerra Fría. Desde entonces, EE.UU. ha utilizado cientos de ellos para vigilar a sus adversarios, dijo Peter Layton, miembro del Instituto Griffith Asia en Australia y exoficial de la Real Fuerza Aérea Australiana.

Pero con el advenimiento de la tecnología satelital moderna que permite la recopilación de datos de inteligencia de sobrevuelo desde el espacio, el uso de globos de vigilancia había pasado de moda.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.