Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Qué necesita Alemania para clasificar a los octavos de final?

El delantero alemán #19 Leroy Sane (2do der.) corre con el balón mientras el portero español #23 Unai Simon (izq.) lo marca durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre España y Alemania en el Estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha el 27 de noviembre de 2022. (Foto de Odd ANDERSEN / AFP)

Desde que se realizó el sorteo del Mundial Qatar 2022, las miradas se las llevó el Grupo E al ver a España y Alemania en una misma zona junto a Costa Rica y Japón. Cualquier tipo de cálculo o predicción sobre los clasificados quedó desechada cuando la selección nipona venció 2-1 a Die Mannschaft en la jornada inicial y obligó a los dirigidos por Hans-Dieter Flick a vencer a la Roja en la segunda fecha. Con el empate 1-1 entre los europeos, los cuatro veces campeones del mundo deben apelar a la calculadora.

Por Infobae

Las posibilidades de Alemania, bajo la lupa

Opción 1: Si vence a Costa Rica y España vence a Japón o el duelo termina en igualdad, avanzará de fase como segundo.

Opción 2: Si vence a Costa Rica por más de seis goles de diferencia y Japón derrota a España, pasará a octavos de final como segundo.

Opción 3: Si vence a Costa Rica y España reparte puntos con Japón, dependerá de los resultados de cada encuentro ya que la diferencia de gol entrará como juez para decidir si los teurones desplazan a los nipones o no. Hasta podría entrar en disputa el sistema fair play ante una igualdad en goles a favor y en contra.

Opción 4: Si Alemania empata o pierde con Costa Rica, quedará eliminado del Mundial.

Además, existe la posiblidad de que tanto Alemania como España queden afuera de la Copa del Mundo si pierden sus compromisos correspondientes a la tercera jornada. Lo que parecía ser una zona tranquila para los dirigidos por Luis Enrique después de la goleada por 7-0 frente a los ticos, rápidamente puede pasar a ser una pesadilla si cae frente a Japón el próximo jueves 1 de diciembre.

Por momentos, los teutones manejaban con tranquilidad el duelo con España y el trámite se rompió con el ingreso de los goleadores desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los ibéricos y Niklas Füllkrug empató para los germanos. La Roja conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir su clasificación a la fase final en la última fecha. “Somos líderes, imagina el resto. Confianza máxima en lo que hacemos y como lo hacemos”, explicó Luis Enrique después del encuentro.