Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Qué pasa si la visa a EEUU sigue vigente, pero está impresa en un pasaporte vencido

visa
Foto: Archivo

Cuando una persona logra obtener una visa para viajar a Estados Unidos, esta se vincula al pasaporte emitido por el gobierno del país de dónde el viajero internacional es originario. Sin embargo, es común que las fechas de vigencia de estos documentos sean diferentes, lo que ocasiona confusiones. En ese sentido, una oficial consular detalló lo que hay que hacer cuando eso sucede.

Por La Nación 

El pasaporte y la visa son los dos documentos indispensables para los viajeros internacionales que pretenden llegar a Estados Unidos. Ambos son emitidos por autoridades federales, pero son independientes entre sí y, por tal motivo, suelen tener fechas de vigencia diferentes. En tanto, una funcionaria de la Embajada de Estados Unidos en México aclaró qué es lo que se debe de hacer. “¿Tiene su visa estadounidense válida dentro de un pasaporte vencido? Aún puede viajar a EE.UU. con su visa actual; solo asegúrese de traer su nuevo pasaporte válido y el vencido con la visa vigente”, dijo en las redes sociales de la embajada.

Eso significa que, cuando una persona se ve involucrada en una situación similar, lo que debe hacer es tramitar un nuevo pasaporte con el organismo pertinente de su país. Sin embargo, también tiene que conservar el documento anterior porque le servirá para presentar la visa a su ingreso a Estados Unidos. Siempre debe llevar ambos.

¿Las visas son válidas si el pasaporte está vencido?

Una vez que se emite, el visado quedará vinculado al pasaporte del solicitante. No obstante, eso no significa que ambos tengan la misma fecha de vencimiento. De acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos en México, las visas son válidas hasta el día en que expiran, a menos que sean canceladas o revocadas con anterioridad.

Es esto último por lo que sí se deberían preocupar los viajeros, ya que si alguien pierde su visa por cualquier motivo tiene que volver a tramitar otra. No hay reposiciones, sino que el extranjero debe iniciar el trámite desde cero. Además, es un proceso que se puede alargar, lo que hace todavía más complicado acceder a un visado de EE.UU..

Lea más en La Nación