Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Qué se sabe sobre el globo chino que sobrevuela EEUU y por qué creen que es una operación de espionaje

Un globo flota a gran altitud sobre el estado de Montana el miércoles. El Pentágono no ha confirmado si se trata del artefacto sospechoso.
Foto: CHRIS JORGENSEN (AP) | Vídeo: EPV / REUTERS

Estados Unidos reportó este viernes que un globo de origen chino sobrevuela su territorio y el caso puede devenir en un nuevo escándalo internacional. La Casa Blanca cree que se trata de una operación de espionaje.

Por: TN

El Pentágono anunció el jueves la presencia del balón en el espacio aéreo estadounidense y el gobierno canadiense dijo que investigaba un “potencial segundo incidente”.

El globo sobrevuela bases militares y territorios “sensibles” para Estados Unidos. Se desconoce qué tipo de tecnología tiene y cuánta información puede registrar.

Estados Unidos evaluó la posibilidad de derribarlo, pero tomó la decisión de no hacerlo debido a los riesgos potenciales para las personas en tierra.

El globo entró en el espacio aéreo estadounidense “hace varios días”, dijo un funcionario, pero los servicios de inteligencia estadounidense lo rastreaban desde antes.

Una imagen no oficial muestra el supuesto globo chino (Foto: yourbigsky.com)
Una imagen no oficial muestra el supuesto globo chino (Foto: yourbigsky.com)

Qué dijo China sobre la denuncia de Estados Unidos de enviar un globo a hacer espionaje a las bases militares

China dijo que está verificando la información, pero llamó a no “hacer conjeturas” o “exagerar la cuestión” “hasta que los hechos no estén claros”.

“China es un país responsable y siempre acata estrictamente el derecho internacional. No tenemos intención de violar el territorio o el espacio aéreo de ningún país soberano”, dijo a la prensa una portavoz de la cancillería china, Mao Ning.

Para leer más, pulse aquí.