Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Quién es Dina Boluarte, destinada a ser nueva presidenta de Perú?

Dina Boluarte evitó pronunciarse sobre si asumiría la Presidencia en caso de aprobarse la vacancia de Pedro Castillo en el Congreso. (Foto: archivo GEC)

El Congreso de la República, por mayoría de votos, aprobó la vacancia presidencial de Pedro Castillo, por lo que la actual vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, asume el cargo de Presidenta de la República.

Por El Tiempo

La Constitución Política del Perú, luego de que el Congreso aprueba la vacancia presidencial de Pedro Castillo, es el primer Vicepresidente de la República del Perú, en este caso Dina Boluarte Zegarra, que asume el cargo de Presidente del Perú. Pero ¿quién es Dina Boluarte?

Según su hoja de vida de Dina Ercilia Boluarte Zegarra, la actual vicepresidenta de la República es abogada titulada, egresada de la Maestría Derecho Notarial y Registral de la Universidad Particular San Martín de Porres.

Con el Partido Perú Libre, Dina Boluarte fue candidata a la Alcaldía de Surquillo en el año 2018. En el año 2020 participó en las Elecciones Parlamentarias Extraordinarias sin obtener escaño congresal.

En las Elecciones Generales del 2021 resultó electa como Vicepresidenta de la República, en la segunda vuelta electoral, en la fórmula encabezada por el ahora presidente Pedro Castillo Terrones por el Partido Perú Libre.