Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

R-Capriles no baja la guardia

El jinete bicampeón Robert Capriles, oriundo de Falcón, no cesa en ganar competencias hípicas y mantiene intactas sus posibilidades de alcanzar su tercer casquillo de oro en su carrera profesional en La Rinconada.

Capriles a pesar de encontrarse suspendido por dos semanas, el valioso látigo ha sido permisado por los autoridades hípicas, para firmar compromisos de monta, solamente en los eventos clásicos de grado.

Al punto, en tres eventos de la semana anterior en el coso de Coche, logró la victoria con la yegua La Sensacional y con el caballo Danierold en dos selectivas, dado que fue en reemplazo de Álvaro Finol, que tuvo inconvenientes al inicio de la jornada.

Capriles además montó al alazán Alekssander que arribó 4°, y tras ser retirado Dorian Grey, pudo sustituir a Finol.

El joven falconiano suma 37 lauros y marcha al frente de la estadística de Caracas, con tres de ventaja sobre el zuliano Jaime “El Pocho” Lugo, en la refriega deportiva por la estadística 2022 por carreras ganadas en el coso de Coche.

Letal y Gran Pepe

El jockey Robert Capriles tuvo la ocasión de firmar dos compromisos de monta, en los eventos Gelinotte y Millard Ziadie, este domingo en Caracas.

El falconiano en primera instancia, guiará a la yegua Letal, una tresañera que intervendrá en el Clásico Gelinotte, grado 2, a desarrollarse en el trayecto de 1.800 metros, a las 2:30 de la tarde, justamente el domingo.

Lee también: Philomena a sacar la clase en el evento Clásico Gelinotte

Letal es una hija de Big Prairie, que posee foja pistera de 6-1 en manos del trainner Alcides Abreu en defensa del stud El Centauro, y debe enseñar una buena atropellada en la ruta de semifondo.

Una de sus mejores actuaciones en el tiro largo, fue en el Clásico Prensa Hípica Nacional cuando arribó 2° de la yegua Lyndacarter a escaso medio cuerpo, por la baranda interior.
En la cuadra de Abreu, la consideran como una yegua de mucha utilidad, a la nacida en el haras La Orlyana.

Y finalmente, el joven Capriles será caballero sobre el versatil Gran Pepe, que acude por vez primera al tiro de aliento, y que tiene campaña de 4-1 en Caracas, ahora bajo la tutela de Gabriel Márquez.

Este caballo goza de gran popularidad, y se espera que haga grandes cosas en su paso por el óvalo de La Rinconada, y en este evento pueden abrirse sus puertas a la gente del stud Don Rafael V.

Al menos, Capriles ya lo conoce a la perfección y lo ganó en su única victoria.