Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reactivan estación Loma Redonda del Teleférico Mukumbarí en Mérida

El ministro de Turismo, Alí Padrón junto al gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, este viernes se llevó a cabo la reactivación de la estación de Loma Redonda del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, para el disfrute de propios y visitantes en esta época decembrina.

La Estación Loma Redonda se ubica a 4.058,69 metros sobre el nivel del mar, cuenta con varios niveles de infraestructura los cuales dos están al servicio de los usuarios, correspondientes al nivel Andén y el restaurante.

Las autoridades nacionales y regionales realizaron un recorrido por la áreas que comprenden la cuarta estación y a la vez el tercer tramo del Sistema Teleférico Mukumbarí, el cual en esta etapa de reactivación, que se inició en el mes de agosto, se ha cumplido con los cronograma de entrega.

Por su parte, el gobernador Jehyson Guzmán felicitó a los equipos de Inatur, Cormetur, y Somos Mérida por la campaña que impulsa la ruta por el estado Mérida.

Guzmán enfatizó que las rutas están habilitadas por el eje del Páramo o vía Trasandina que se conectan desde el estado Barinas o por el estado Trujillo ya que «son rutas hermosísima por su paisajes, además de las ofertas de servicios en las áreas de hotelería y gastronomía para el disfrute familiar, son rutas que recomendamos».

Explicó que se sigue con los trabajos para la recuperación de la comunicación entre la carretera Rafael Caldera o Local 008 y la ciudad de Mérida. Sin embargo, exaltó que existen dos vías alternas una por el municipio Zea y otra por el municipio Tovar, este último registra el mayor números de rutas turísticas aprobadas por Mintur.

La estación de Loma Redonda ofrece una ruta turística ancestral hacia el pueblo de Los Nevados, un mirador; asimismo en el perímetro se puede observar La Laguna de Anteojos atractivo natural que enriquecen la visita del usuario.

Turismo de aventura

El Gobierno regional realizará la vitrina turística denominada «Expoturismo de Aventura Somos Mérida», que se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en el Sistema Teleférico Mukumbarí.

La actividad es organizada desde la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) , que está dirigida a prestadores de servicios turísticos de toda Venezuela y del Norte de Santander (Colombia).

El presidente de Cormetur, Inti Sarcos, informó que la Expoturismo congregará grandes áreas: aventura extrema, turisteando (operadores turísticos), comercio, industria y emprendedores,  gastronomía, rueda de negocios conferencias, y expofotografía extrema.

Sarcos especificó que la Expoturismo de Aventura contempla ferias de turismo de aventura, de ecoturismo industrial y comercial, exhibición de parapentes, de escalada, de salto en péndulo, tirolesa, taller de fotografía extrema, recorridos en senderos de montaña, ciclismo de montaña, conferencias, reto la cuesta en CrossFit, feria de vida sana y salud, entre otros.

Destacó que con esta feria se propiciar la cooperación y el intercambio comercial entre prestadores de servicios turísticos en las modalidades de turismo de aventura, alojamiento, gastronomía, servicios conexos para impulsar el desarrollo turístico en la entidad andina.