Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Realizan mantenimiento en la Planta Zuata en Aragua

Mantenimiento de la unidad dosificadora de sulfato de aluminio sólido, ajustes y chequeo al sistema de dosificación, cambio de un tramo de la tubería del tanque de llenado, así como el cambio en las tuberías del sistema de cloración y del manifold de cloración, fueron parte de los trabajos de mantenimiento ejecutadas este fin de semana en la Planta Zuata, ubicada en el municipio San Casimiro, al sur de Aragua.

Así lo informó Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, quien supervisó las labores adelantadas por la fuerza trabajadora en la planta potabilizadora Zuata, las cuales también incluyeron el cambio y mantenimiento de los filtros en el sistema hídrico que surte de agua a parte de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Trabajos de mantenimiento en la planta Zuata

“En el marco del 1×10 del Buen Gobierno, los trabajadores y trabajadoras de Hidrocentro, mantienen acciones concretas para fortalecer las redes hídricas en la región central del país, vale decir en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, animados en la garantía de asegurar respuestas en tiempo real a las comunidades y habitantes de los tres estados en materia de abastecimiento de agua potable, tal como ha sido instruido por el presidente Nicolás Maduro; el vicepresidente de servicios y obras públicas, Néstor Reverol y el ministro para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres”, precisó el funcionario.

Recordó que las comunidades del centro del país tienen a su disposición la línea 58 de la aplicación VenApp, a la cual calificó como una herramienta de comunicación vital para canalizar sus solicitudes y denuncias.

“La VenApp es un sistema ideado para empoderar al pueblo en la corresponsabilidad del manejo de los servicios públicos en todo el país”, agregó.

Sustituyen 170 metros de colector

Más de 600 familias que residen en el sector La Candelaria de Maracay, municipio Mario Briceño Iragorry, fueron favorecidas con los trabajos de sustitución de 170 metros de colector, en labores ejecutadas por cuadrillas de Hidrocentro, atendiendo a las calles Federación y Caroní de dicha comunidad.

El objetivo de los trabajos fue eliminar el colapso en varios colectores y empotramientos ubicados en los urbanismos La Candelaria I y II, reemplazando un total de 90 metros de tubería en la calle Federación y 80 metros de tuberías en la calle Caroní, con lo cual fue optimizado el servicio de saneamiento en la zona.

El presidente de Hidrocentro explicó que el primer paso llevado a cabo por la hidrológica fue la inspección de los espacios afectados, donde fue verificado el derrumbe de la tubería de concreto de aguas servidas en las calles Federación y Caroní, las cuales generaban colapso en otras calles de los urbanismos.

Los siguientes pasos fueron la demolición de la capa asfáltica de ambas calles para dar con la ubicación de las tuberías averiadas, las cuales fueron extraídas y sustituidas con la colocación de nuevas tuberías PVC, culminando con las labores de relleno de la zanja con arena.

Finalmente, con el uso de un camión hidrojet se realizó el mantenimiento preventivo en las nuevas tuberías, donde fueron eliminados todos los sedimentos que pudiesen haber quedado tras la sustitución de los tramos más grandes.

“Hidrocentro cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional y por el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, brinda soluciones efectivas y concretas a toda la población, en materia de agua potable y de aguas servidas, en los estado Aragua, Carabobo y Cojedes, gracias a la gestión del 1 x 10 del Buen Gobierno, a través de las salas situacionales y de la plataforma tecnológica VenApp”, concluyó el funcionario.