Venezuela

Reanudarán correcciones en red de 115 kV de Portuguesa y Cojedes

En la doble terna San Rafael de Onoto-Acarigua II 115 kV y Cojedes-San Rafael de Onoto 115 kV se reanudarán labores para corregir la caída de dos torres y mejorar el servicio eléctrico en los municipios Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Páez (Portuguesa) y Anzoátegui (Cojedes).

Autoridades de la Coporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en ambos estados se reunieron en una mesa técnica de trabajo en Acarigua y acordaron reactivar los trabajos para resarcir el daño que ocasionó en su momento la crecida del río Cojeditos, y por lo cual la carga está transferida a las subestaciones Acarigua I y Las Majaguas.

Durante el encuentro, presidido por los gerentes Funcionales de la estadal eléctrica en Portuguesa y Cojedes, Wilfredo Morales y Orestes Morao, respectivamente, se decidió acometer las correciones con aportes de Corpoelec, de las gobernaciones de Cojedes y Portuguesa y de las alcaldías de Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Páez y Anzoátegui.

En la reunión también participó el jefe de la División de Operaciones, Mantenimiento de Líneas y Subestaciones de Transmisión para Portuguesa y Cojedes, Eduardo López, y la alcaldesa del municipio Anzoátegui de Cojedes (frontera con San Rafael de Onoto), Flor Rivas, quien precisó que el objetivo común de todas las partes es fortalecer y lograr la estabilidad del sistema eléctrico en ambos estados.

Parada programada

Las autoridades también acordaron una parada programada para el próximo sábado 30 de mayo, a fin de ejecutar la pica y poda de vegetación cercana a las líneas del circuito Apartaderos 34,5 kV, que abastece actualmente de energía a parte de los municipios Agua Blanca, San Rafael de Onoto y Anzoátegui.

Una jornada similiar se llevará a cabo el domingo 31 de mayo en el circuito Camoruco, que atiende sectores de Cojedes y tiene conexión con comunidades de Apartaderos (Portuguesa). El propósito es minimizar el riesgo de averías por ramas que puedan tener contacto con los conductores de energía.

Football news:

Delaney on Sancho: he has everything to go for the top 5 best players in the world
Bent on Grealish: Jack should be worth 80 million pounds, given The amount of Maguire's transfer
Serie A will resume on June 20. The Italian Cup restart is scheduled for June 13 and 17
La Liga will play 32 days in a row (Yes!). Clubs are promised a minimum of 72 hours between matches, and players are already injured
The Premier League published the format of the match schedule
The doctor of the Locomotive: Farfan feels great
Real Madrid – the most expensive club in Europe, Manchester United-2nd, Barcelona-3rd (KPMG)