Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reclutó a los inmigrantes venezolanos enviados a Martha’s Vineyard y ahora se siente traicionado

Un grupo de cerca de 50 migrantes venezolanos son vistos, este 15 de septiembre de 2022, un día después de ser transportados a Martha’s Vineyard, una isla frente a la costa de Massachusetts. EFE/Cj Gunther

El migrante dice que había estado viviendo en las calles de San Antonio durante casi un mes cuando conoció a una mujer llamada “Perla” que le hizo una oferta convincente.

Por CNN 

Ella le ofreció ropa, comida y dinero, le dijo a CNN, y a cambio él saliera y buscar a otros inmigrantes para servir como pasajeros en vuelos a Massachusetts. Ella le dio tarjetas de regalo de McDonald’s por US$ 10 para los inmigrantes que accedieran a abordar los vuelos, y le dijo que les dijera que ellos y sus hijos serían bien tratados a su llegada.

“Ella me había dicho que las personas que iban a Massachusetts, antes de que yo los enviara. Me había dicho que allá los iban a recibir, les iban a dar vivienda, estadía, los iban a ayudar con el idioma, a ??los que tenían niños, los iban a poner a estudiar”, dijo.

El reclutador habló con CNN en su primera entrevista televisada y se le concedió el anonimato para proteger su seguridad. Proporcionó a CNN la tarjeta de presentación de Perla, mensajes de texto y mensajes de audio para autenticar su historia y proporcionar un relato interno de cómo se juntaron los vuelos de migrantes el 14 de septiembre.

Los vuelos fueron organizados por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, republicano, como parte de sus críticas a las políticas de inmigración y seguridad fronteriza del gobierno federal. Le dijo a Fox News que todos los inmigrantes firmaron formularios de consentimiento y se les proporcionó un paquete con información sobre los servicios en la isla de Massachusetts.

Lea más en CNN