Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Recuperan con el 1×10 sistema de tuberías de agua potable en Apure

Mediante un trabajo en conjunto de diversos entes gubernamentales se dio inicio al restablecimiento del sistema de tuberías de agua potable en la avenida Caracas del municipio San Fernando, estado Apure.

El trabajo para corregir las averías se ejecutó como repuesta a la denuncias de la comunidad a través de la línea 58 de la VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno.

La gobernación del estado Apure a través de INFREA, servicios de Obras Públicas de la alcaldía del municipio San Fernando y la Hidrológica de los Llanos (Hidrollanos), se abocaron a trabajar en esta importante arteria vial de la capital apureña.

«Nos encontramos con una fractura en el colector principal de agua potable; nos disponemos, según la planificación, a resolver la situación en tiempo récord, por tal motivo pedimos disculpas al colectivo que transita por esta vía, pues trabajamos en función a mejorar las condiciones de la calle y el servicio de agua», expresó Ofelia Padrón, alcaldesa del municipio San Fernando.

Indicó Padrón que la dinámica laboral para las actividades enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno y la VenApp, siguen teniendo un alto grado de efectividad, ya que por su enlace directo al puesto de comando presidencial es asignado con inmediatez al órgano que debe dar respuesta.

Debido a que una sola institución no cuenta con todas las herramientas necesarias para la realización de estos trabajos de obras públicas se crea una alianza interinstitucional y entre todos llevan la solución.

Tres niveles de gobierno trabajaron en el sistema de tuberías de agua

En este caso, la alcaldía del municipio San Fernando aportó con una retroexcavadora y el cemento, mientras que la gobernación del estado Apure colocó el agregado y, a su vez, Hidrollanos se encargó de ejecutar la obra.

«Es bueno considerar que como comunidad debemos contribuir reportando cada caso que nos afecte, en este caso el deterioro del asfalto era notorio y las complicaciones para el suministro de agua la padecemos desde hace algunos años, y por eso solicitamos este apoyo y la respuesta fue a tiempo», dijo Lucila Ojeda, habitante de San Fernando.

«Soy motorizado y en repetidas ocasiones caí en baches que fueron creados por el mal estado de esas tuberías y ver que hoy nos trajeron la solución me permite felicitar la labor que esta haciendo la alcaldía de San Fernando y los técnicos de Hidrollanos», dijo Rafael Tapia.