Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Régimen ruso ratificó su “inquebrantable apoyo” a la negociación venezolana en México

Photo: Getty

El régimen de Vladimir Putin expresó este lunes su apoyo al proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria en México.

Por Monitoreamos

“Acogemos con satisfacción la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria con la mediación de Noruega“, expresó en un comunicado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La vocera reafirmó el “inquebrantable apoyo” de Rusia “a la búsqueda de una solución política a los desacuerdos internos en Venezuela, respetando siempre la soberanía y el principio de no intervención en los asuntos internos de este Estado amigo”.

En este sentido, Zajárova consideró que el acuerdo social suscrito este fin de semana en México “es un paso importante para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos, así como para seguir estabilizando la situación política interna del país”

Por último, reafirmó que Rusia continuará “promoviendo un ambiente constructivo en torno al diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas para que puedan seguir trabajando de forma productiva sobre una lista acordada de cuestiones”.