Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Registran 34 nuevos casos de covid-19: 25 comunitarios y 9 importados

En las últimas horas, Venezuela registró 34 nuevos casos de covid-19, de los nuevos contagios 25 son por transmisión comunitaria y nueve importados, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ñáñez detalló que van 1.051 días de la pandemia del covid-19 en Venezuela.

Los casos comunitarios de covid-19 se ubicaron en los siguientes estados del país: La Guaira (7), Miranda (4), Yaracuy (3), Zulia (2), Carabobo (2), Mérida (1), Aragua (1), Apure (1), Barinas (1), Anzoátegui (1), Lara (1) y Caracas (1).

Los casos comunitarios están ubicados en: La Guaira 7, Miranda 4, Yaracuy 3, Zulia 2, Carabobo 2, entre otros que se presentan a continuación ⬇️⬇️ pic.twitter.com/VJ9sF6wUV3

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) January 31, 2023

La Guaira fue la entidad que presentó mayor número de casos comunitarios de covid-19 con siete contagios en cinco de sus 11 parroquias: Urimare (2), La Guaira (2), Caraballeda (1), Carlos Soublette (1), Maiquetía (1).

El estado La Guaira presenta la mayoría de contagios en 5 de sus 11 parroquias: Urimare 2, La Guaira 2, Caraballeda 1, Carlos Soublette 1, Maiquetía 1 pic.twitter.com/qlYCAyTUml

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) January 31, 2023

En cuanto a los nueve casos de covid-19 importados, el ministro Ñáñez indicó que corresponden a personas provenientes de Panamá, todas con entrada al país por el estado La Guaira.

En las últimas 24 horas «no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.845 en todo el territorio nacional», dijo.

Estadísticas generales de covid-19

Actualmente, Venezuela registra 784 casos activos de covid-19, de los cuales 641 reciben atención comunitaria supervisada, 62 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 49 en hospitales y 32 en clínicas privadas.

«Hasta la fecha tenemos 455 pacientes que se encuentran asintomáticos, 185 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 96 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 48 en la Unidad de Cuidados Intensivos», dijo el Ministro.

Con estas cifras, Venezuela suma un total de 551.542 casos confirmados de covid-19, 544.913 corresponden a personas recuperadas y 5.845 a personas fallecidas.

Hasta la fecha tenemos 455 pacientes que se encuentran asintomáticos, 185 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 96 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 48 en la Unidad de Cuidados Intensivos pic.twitter.com/CKP7GDWxze

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) January 31, 2023

Coronavirus: emergencia de salud pública aún

A pesar de que en Venezuela se mantiene controlada la pandemia del covid-19, gracias a las políticas de salud implementadas por el Gobierno nacional y los cuidados de bioseguridad que se practican diariamente, el coronavirus a nivel mundial no ha dejado de hacer estragos, por lo que la Organización Mundial de la Salud llamó este lunes a seguir con los protocolos de salud en cada uno de los países.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que continúa calificando a la pandemia por covid-19 como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

La OMS, a través de su cuenta en la red social Twitter, dio a conocer una declaración firmada por el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,  que indica que la pandemia “probablemente se encuentra en un punto de transición”, el cual debe ser abordado de manera cuidadosa para lograr mitigar sus consecuencias negativas, refirió Telesur.

Al respecto, la organización señaló que “si bien el mundo está en una mejor posición que durante el pico de transmisión de Ómicron hace un año, se han informado más de 170 000 muertes relacionadas con la Covid-19 a nivel mundial en las últimas ocho semanas”.