Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rehabilitaron instalaciones del Internado Judicial El Rodeo II

La ministra del Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, inauguró los espacios rehabilitados en la cocina Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

La información fue suministrada por la ministra a través del Twitter. Mediante un mensaje en esa red social, Contreras expresó su satisfacción por la rehabilitación de esta importante obra mediante la cual se continúan garantizando los derechos humanos de la población privada de libertad.

Además, estos espacios adecuados para la producción de sus alimentos, fueron dotados con ollas, utensilios de cocina y reverberos. Y cuentan con mano de obra penitenciaria, señaló una nota del Ministerio del Servicio Penitenciario.

«FONEPMSP realiza rehabilitación del área de cocina del I.J. Rodeo II, garantizando espacios adecuados para la preparación de alimentos a la población penitenciaria», publicó la ministra.

La máxima autoridad penitenciaria agradeció el apoyo del Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias (FONEP), por continuar trabajando en la recuperación de espacios dignos de reclusión, con personal altamente calificado dispuesto a garantizar el bienestar social de los privados de libertad.

Inspección en el Rodeo

De igual forma, la Ministra realizó una inspección al Complejo Penitenciario El Rodeo, donde atendió a los privados de libertad.

«Inspección al Complejo Penitenciario el Rodeo del estado #Miranda, atendiendo de forma directa a la población privada de libertad, garantizando la tutela judicial efectiva y los derechos humanos», publicó.

También en ese centro supervisó el funcionamiento de la Unidad Socioproductiva Panadería, donde los privados de libertad producen y se forman en esta área.