Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Réplica de la Virgen del Pilar recorre las parroquias en Barinas

Está todo listo para las ferias en honor a la Virgen del Pilar patrona de los barineses

La imagen de la Virgen del Pilar patrona de los habitantes de la ciudad de Barinas, recorre las diferentes parroquias, con motivo de la festividad que se celebra cada 12 de octubre.

La iglesia católica, con las autoridades locales, lleva a cabo la programación para rendirle tributo a la Virgen del Pilar, quien es símbolo de la fe cristiana de los barineses y la base de las fiestas patronales tradicionales, las cuales este año contarán con la participación de diferentes artistas.

Actividades en honor a  la Virgen del Pilar

El párroco de la Catedral de Barinas, Víctor Manuel Roa, informó que la iglesia, con las diferentes casas parroquiales, organizó las visitas de la virgen a fin de llevar un mensaje de amor, fe, esperanza y unión.

El fin de semana se inició una novena especial y también se hizo la programación para que la Santa Madre visite las parroquias del municipio capital.

«Con el fin de misionar, promocionar y evangelizar desde nuestra Madre María Santísima, la parroquia Catedral y en coordinación con la Alcaldía del municipio Barinas, se programó la visita de la réplica de nuestra Madre del Pilar, patrona de Catedral y nuestra Diócesis», se publicó en las redes sociales de la catedral de Barinas.

Este lunes, la réplica recorrió la parroquia Corazón de Jesús, mañana visitará la Divino Niño, el miércoles estará en Jesús Nazareno y el viernes abrirá el desfile de feria.

Rafael Paredes: Hay que mantener la fe y el compromiso con Barinas

El alcalde de Barinas, Rafael Paredes, participó en la jornada eclesiástica de este domingo resaltando la importancia de las actividades religiosas en honor a la Virgen del Pilar.

Indicó que se propuso en rescatar la festividad que no se hacía desde varios años atrás y que es parte de la cultura de la entidad.

«Es importante mantener la fe (…)  Pido a la Virgen del Pilar que nos guié y cuide a todos los barineses, para que todos unidos podamos hacer de éste municipio una referencia nacional en todos los aspectos y que eso sea punta de lanza del bienestar de todos los ciudadanos», expresó.

Se cumplió la rehabilitación del Parque Ferial

Informó que se hizo la inauguración del Parque Ferial, lugar que desde el 10 de octubre  recibirá a artistas nacionales e internaciones, entre ellos: Nelson Velázquez, Diveana, Karina, Luis Silva, Reinaldo Armas, Rumi Olivo, entre otros.

«Tras una gran jornada de rehabilitación y embellecimiento reinauguramos el complejo ferial, siendo un compromiso con el pueblo barinés el restaurar un sitio tan emblemático para los barineses y que ahora será el centro de los más grandes eventos como la Feria Internacional del Pilar».

Detalló que se hicieron reparaciones en el techo, la tarima principal, cerca perimetral, paredes, camerinos, baños, caney de los artistas regionales y recuperación de otras áreas.

Destacó que ya está todo preparado para dar el grito inaugural de feria, este viernes, con el gran desfile que contará con carrozas, comparsas, agrupaciones culturales, la participación de las candidatas de la reina que se elegirá el viernes con la animación de Leonardo Villalobos.

Invitó a toda la colectividad a participar en estas fiestas y aseguró que con el apoyo del gobierno nacional se trabaja de manera coordinada para convertir a Barinas en la primera ciudad de Venezuela.