Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reportan amenaza de bomba en Casa Rosada de Argentina

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Autoridades policiales argentinas desplegaron este jueves operativos de brigadas de explosivos en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, y en el Ministerio de Defensa ante amenazas de bomba, según confirmaron fuentes policiales.

Ambas amenazas fueron realizadas a través de llamadas telefónicas al servicio de emergencias, donde la Policía Federal Argentina desplegó a sus brigadistas y peinaron los edificios gubernamentales con resultado negativo.

Durante el operativo, la Plaza de Mayo se mantuvo cerrada, mientras los efectivos, con la ayuda de perros y escáner, inspeccionaban la sede de gobierno, así como el Edificio Libertador, sede de Defensa. Ambos edificios fueron evacuados.

Según el diario local La Nación, la persona que realizó la amenaza no especificó sobre la ubicación del presunto explosivo que habría de encontrarse dentro de la Casa de Gobierno, pero si señaló que el otro habría sido colocado en el segundo piso del edificio de Defensa.

De momento, los investigadores policiales se encuentran analizando la llamada telefónica para dar con la persona que realizó la falsa amenaza, que constituye un delito de intimidación pública.El hecho sucedió horas antes de que el presidente, Alberto Fernández, llevase a cabo una cena de camaradería con más de 200 oficiales y altos mandos de las Fuerzas Armadas de Argentina.

Diario La Nación