Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Reportan nueva masacre en Colombia

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este viernes una nueva masacre en Villa Rica, Cauca, Colombia, donde fueron asesinadas tres personas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Indepaz detalló que el hecho se registró el pasado 24 de septiembre, en Villa  Rica, luego de que se evidenciara un altercado en un establecimiento público.

En la zona – explicó Indepaz – «fue asesinado el joven Yesid Possú, posteriormente en retaliación, fueron asesinados otros dos jóvenes».

Los cuerpos fueron encontrados en una carretera, con marcas de quemaduras.

Masacre #81 ocurrida en 2022
25/09/22
Villa Rica, Cauca

En la zona conocida como La Primavera en Villa Rica, Cauca, luego de un altercado en un establecimiento público fue asesinado el joven Yesid Possú, posteriormente en retaliación, fueron asesinados otros dos jóvenes. pic.twitter.com/JCxMBf2Omz

— INDEPAZ (@Indepaz) September 30, 2022

Con estos datos, la nación neogranadina contabiliza 81 masacres en lo que va del año 2022, siendo el Cauca la zona más afectadas.

Por su parte, la violencia no frena en Colombia y 131 líderes sociales han sido asesinado solo este 2022, mientras que se contabilizan más de 1.358 desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba, en 2016.

Defensoría de Colombia urge medidas para frenar la violencia

Ante esta situación, la Defensoría de Colombia urge al Gobierno Nacional tomar medidas para frenar la violencia, que prevé expandirse en varias zonas rurales del municipio del Cauca.

En un comunicado, publicado en su página web, la Defensoría «hace un llamado a toda la institucionalidad del orden regional y nacional para que se implementen medidas urgentes con el fin de proteger a población civil del municipio».

«Tras los recientes combates en las zonas aledañas al municipio y la aparición de mensajes en redes sociales con el aviso sobre la pronta materialización de los enfrentamientos, además de la exigencia a las comunidades, particularmente de la zona rural, de resguardarse en sitios seguros, la Defensoría del Pueblo solicita a los organismos competentes tomar las medidas necesarias para evitar la materialización de lo advertido en la Alerta Temprana 019 de 2022», refiere el texto.

3/3 Solicitamos a los organismos competentes tomar medidas para evitar la materialización de lo consignado en la #AlertaTemprana 019-2022, que advierte escenario de riesgo por la disputa territorial entre grupos armados ilegales en el norte del #Cauca.

📰https://t.co/8g2DgopJlB

— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) October 1, 2022