Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Requisitos para obtener la green card y ciudadanía: ¿En qué se diferencian?

iStock/g-stockstudio

Los mexicanos necesitan una visa para viajar, estudiar o trabajar temporalmente en Estados Unidos. Si quieren permanecer por años en el país, deben contar con un estatus migratorio que avale su estancia.

Por Vive USA

Hay dos estatus que permiten la estancia permanente de extranjeros en Estados Unidos: la residencia permanente (donde otorgan la Green Card) y la ciudadanía por Naturalización.

La residencia permanente otorga un permiso de estancia de 2 o hasta 10 años en Estados Unidos si el extranjero posee la Green Card. Después de los 10 años, el beneficiario puede solicitar la renovación y extender su permiso.

El trámite de Naturalización otorga a un extranjero la ciudadanía estadounidense, con lo cual puede vivir, estudiar y trabajar en Estados Unidos para siempre, con todos los derechos que el país da a sus ciudadanos.

A continuación más diferencias entre los dos estatus.

Residencia permanente Green Card

La Tarjeta Verde o Green Card es el documento que autoriza la residencia permanente en Estados Unidos a extranjeros. Con ella, las personas pueden vivir y trabajar legalmente. Además, es un requisito previo para obtener la ciudadanía estadounidense.

¿Cuáles son las vías para obtenerla?

Existen cuatro vías principales para obtener una tarjeta verde: a través de una relación familiar, patrocinio laboral, protección humanitaria (refugiados y asilados) y la lotería de Visas de Diversidad.

¿Cuáles son los requisitos de Green Card?

Los requisitos dependen de la vía por la que se solicite la Green Card. Por ejemplo, si es a través de un familiar, pedirán pruebas de que en realidad se tiene a un familiar ciudadano. Si es por empleo, pruebas de una contratación.

Un extranjero es inadmisible para la residencia permanente en Estados Unidos por Carga Pública

Lea más en Vive USA