Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rescatados 9 trabajadores atrapados por colapso de mina en Colombia

En la madrugada de este jueves fueron rescatados nueve trabajadores atrapados desde este miércoles por un derrumbe en un mina de carbón en la región de El Bosque, ubicada en el municipio de Lenguazaque, perteneciente al departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia.

Defensa Civil de Colombia (DCC) informó que la acción fue un trabajo articulado con la Agencia Nacional del Minería, la Cruz Roja colombiana, la Dirección Nacional de Bomberos y la Policía de Colombia.

«En la madrugada del día de hoy se logró rescatar con vida a 9 personas atrapadas por un derrube en una mina de carbón en el municipio de Lenguazaque», señalaron en un mensaje en la red social Twitter, acompañado por fotografías del rescate.

«En el lugar, nuestros voluntarios desplegaron toda su capacidad de respuesta para prestar atención pre-hospitalaria y apoyo logístico a los afectados y sus familias» agregaron, junto a un video que deja ver la alegría de los trabajadores de la mina al ser rescatados.

Atrapados en una mina de carbón

En horas de la noche de este miércoles, la DCC reportó que nueve trabajadores quedaron atrapados tras el colapso de una mina de carbón, según informó Telesur.

«Se presenta emergencia por colapso de una mina en Lenguazaque, Cundinamarca. Al parecer nueve personas atrapadas. Dentro de nuestros servicios básicos de respuesta, voluntarios de la Defensa Civil y el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero, apoyan las labores de rescate», indicó.

#Aestahora/Se presenta emergencia por colapso de una mina en Lenguazaque, #Cundinamarca. Al parecer 9 personas atrapadas. Dentro de nuestros servicios básicos de respuesta, voluntarios de la DCC y el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero, apoyan las labores de rescate pic.twitter.com/QfMZKbZEYG

— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) August 17, 2022

Medios locales señalaron que a la zona acudieron también bomberos, funcionarios de la Agencia Nacional de Minería y efectivos de la Policía Nacional.

Por su lado, los Bomberos del departamento de Cundinamarca informaron el inicio de «maniobras de ventilación e inyección de aire, extracción del material y apuntalamiento del talud», reportó Xinhua.

La prensa local reportó luego que se había hecho contacto con los mineros atrapados, y se les suministraba alimentación y oxígeno por intermedio de un tubo.

Los organismos de socorro confirmaron por su parte que los nueve mineros atrapados tenían buen estado de salud y se encontraban agrupados en un refugio ubicado a 40 metros de distancia de la boca del túnel.

Según informó la agencia Xinhua, las autoridades mineras iniciaron una investigación para establecer las causas del derrumbe en el interior de la mina de carbón.