Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Restablecido paso vehicular tras reparación de alcantarilla en Anaco

Este viernes culminaron los trabajos de reconstrucción de una alcantarilla ubicada en el tramo de la Troncal 16 que conforman los distribuidores KM 90 y Buena Vista del municipio Anaco, y desde las 6 de la mañana se abrió el paso para vehículos.


A través de una publicación en redes sociales, la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, informó que gracias trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano, los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, la alcaldía de Anaco y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se efectuó la reparación vial que incluyó la instalación de un tubo de 60 pulgadas.

Para la rehabilitación de la vía, según detallan en la publicación, se colocaron más de 150 toneladas de asfalto.

16 alcantarillas se han recuperado en lo que va de año

En lo que va del año 2022 se han recuperado 16 de 40 alcantarillas afectadas, las cuales suman un monto de inversión superior a los 2 millones de dólares.

Así lo informó el gobernador Luis Marcano, durante una inspección realizada en la Troncal 16, eje vial que conecta a los estados Anzoátegui y Bolívar.

El mandatario regional explicó que a finales del año 2021, cuando asumió las riendas de la gobernación, se registraba una afectación de 30 alcantarillas, cifra que se incrementó fundamentalmente por la intensidad de las lluvias de este año.

Reparación de alcantarilla

Aseguró que continuará la rehabilitación de carreteras en los más de 2 mil kilómetros de troncales y vías locales, que por años fueron descuidadas y deterioradas. 

Anunció que la próxima alcantarilla a intervenir será la ubicada en la comunidad de San Miguel en el municipio Peñalver y otra en Aragua de Barcelona.

También recuperan vías agrícolas

En el marco del plan de rehabilitación vial que emprende el gobierno regional, se dio inició a los trabajos de recuperación de la carretera agrícola en la parroquia Bergantín del municipio Simón Bolívar, que había sido afectada por un deslave producto de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

Así lo informó la jefa del Gabinete Económico Productivo del ejecutivo regional Rossanna Goyo,  quien precisó que las labores son ejecutadas en articulación con el Instituto Nacional para el Desarrollo Rural (Inder), la Asociación de Caficultores del municipio Bolívar, la Corporación para el Desarrollo Rural Integral Sustentable del estado (Cordagro) y el poder popular organizado,  en el tramo comprendido desde Las Matas hasta Paraminal beneficiando también comunidades El Zamuro, El Cielo y Buenos Aires.

Goyo resaltó que estas acciones permitirán mejorar la movilidad de las y los productores de la zona agrícola del municipio capital, donde se cultivan rubros como café ocumo, ñame, yuca, cómo también, hortalizas, cítricos y musáceas.