Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Retoman trabajos de rehabilitación de la Universidad de Oriente

Este jueves 29 de septiembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció la continuación de los trabajados de recuperación del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), ubicado en Barcelona.

Las acciones para rehabilitar la infraestructura de la llamada «la casa más», se habían iniciado en enero del año pasado por la entonces Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoategui), cuando se recuperaron áreas comunes y 80 salones, además con el aporte de Pdvsa, se acondicionó el departamento de petróleo.

Sobre eso, el mandatario regional se refirió al importante esfuerzo que se hizo para la rehabilitación de la casa de estudios superiores más importante del estado. «Hoy el interés común nos une, para que en conjunto mejoremos este espacio tan importante para el presente y el futuro del desarrollo de nuestro estado», dijo.

Marcano, recorrió el campus universitario, acompañado por estudiantes, profesores, autoridades, líderes sociales, políticos y el poder popular, para luego anunciar que el comedor es una de las áreas priorizadas en cuanto a infraestructura y dotación de equipos, a solicitud de las autoridades universitarias para poder restablecer el servicio para los estudiantes.

Asimismo, anunció que se fortalecerá «la seguridad como eje transversal para el mantenimiento del Alma Máter».

El gobernador, junto a la decana María Teresa Lattuca y el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alberto Gago, destacó que «ha sido una orientación del presidente Nicolás Maduro, para garantizar condiciones dignas para la educación, con el aporte de recursos a través de la Misión Venezuela Bella, cuya experiencia en la Universidad Central (UCV), con sede en Caracas, ha sido exitosa».

En ese contexto, el gobernador invitó a los voluntarios, a todos los amigos de la UDO, mirar esa experiencia en la UCV como exitosa, que debe servir de ejemplo y para apoyar los trabajos de refracción integral y total de los espacios universitarios.

Comedor de la Universidad de Oriente tiene dos años paralizados

El comedor del Núcleo Anzoátegui de la UDO no presta servicio desde el mes de febrero del año 2020. Antes de eso, se servían unos tres mil platos para los bachilleres que cursan estudios en la Unidad de Estudios Básicos, Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Escuela de Ciencias Administrativas y Escuela de Ciencias de la Salud.

Así lo informó la decana María Teresa Lattuca, quien en nombre de la comunidad udista agradeció la puesta en marcha del plan para la institución.

Destacó que para el semestre I-2022 que inicia el 17 de octubre, se reciben 720 bachilleres como nuevos ingresos y mantiene una matrícula de 7 mil 200 estudiantes para clases presenciales.

Lattuca, destacó que desde ya se activaron 10 cuadrillas que ejecutan los trabajos de saneamiento y desmalezamiento de las áreas verdes y otros espacios dispuestos en la UDO, además se fumigará. Esperan por las mejoras y acondicionamiento en aulas, baños y áreas administrativas.

En el recorrido, se constató que el Núcleo no cuenta con servicio de energía eléctrica, por lo que fue una de las peticiones de las autoridades universitarias.

«Se presentaron dos propuestas para electricidad y se elevará a nivel central (Caracas) para que determine si son procedentes», agregó Lattuca.