Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Revelan identidad del dueño de narcopeñero “Doña Gladys”

La embarcación de bandera venezolana interceptada hace tres días en aguas internacionales frente a Nueva Esparta, intentó ser hundida por sus tripulantes para tratar de evadir a las autoridades.

El detalle lo expuso Richard López, jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas, quien recalcó que en el peñero Doña Gladys transportaba 324 kilos de marihuana distribuida en 12 bultos que llevarían a las Antillas Menores.

Toda la tripulación, compuesta por 10 venezolanos y un colombiano, fue detenida en la operación que se ejecutó de forma conjunta entre Venezuela y Francia. Ésta es la identidad de los detenidos: Cruz Alexander Rodríguez Larez, Diandel José Rodríguez Lárez, Alex del Jesús Salazar Rodríguez, Ángel Rafael León Moreno, Abel Felipe Ruíz Henriquez, Inori Encarnación Mata, Jorge Luis Surga Moreno, Carlos José Salazar, Yube Salazar, Andy Guerra y el colombiano Hansel Deoro, según el reporte.

La determinada embarcación es propiedad de Gregoris de Jesús García Mendoza, dijo el Superintendente Antidrogas en rueda de prensa.

En lo que va de año se han incautado en toda Venezuela 378 kilos 987 gramos de distintas drogas, durante 580 procedimientos donde detuvieron a 735 personas, precisó López.

Otro bote. En otro procedimiento antidrogas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recuperaron 22 panelas de marihuana (12 kilos 30 gramos) que se encontraban abandonadas en el sector Santa Rosa de Aguas, municipio Maracaibo, estado Zulia.

En ese sitio también incautaron un bote y 20 litros de gasolina.