Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Roberto Picón: Enrique Márquez y yo trabajamos en el voto exterior y primarias

El rector del CNE, Roberto Picón, anunció este martes que su rectoría y la de Enrique Márquez están trabajando en dos proyectos: el voto de los venezolanos en el exterior y la asistencia técnica a un eventual proceso de primarias de la oposición.

Sobre el voto del venezolano en el exterior, Picón explicó que «trabajan en propuesta de normativas/procedimientos que faciliten la actualización del RE y el ejercicio del sufragio de venezolanos en el extranjero, lo que supone un proceso que en adelante involucraría a otras instancias», dijo.

En cuanto a las primarias, Picón adelantó que han tenido reuniones con actores políticos «para revisar experiencias donde el CNE prestó asistencia técnica a las organizaciones solicitantes, en base a sus propuestas de cargos a elegir y distribución geográfica de centros de votación».

«Queda de parte de los actores políticos hacer la solicitud y los planteamientos técnicos correspondientes. Somos conscientes de que corresponde a estos actores tomar las decisiones políticas y técnicas pertinentes», recalcó.

Picón destacó que el ente electoral trabaja como un cuerpo colegiado, cuyo órgano decisorio es el directorio. «Cada rector tiene competencia para presentar los proyectos y las propuestas que considere oportunas, dentro de las atribuciones del poder electoral».