Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rosales espera un vigoroso crecimiento de la actividad comercial en Zulia tras reapertura de frontera con Colombia

Rosales espera un vigoroso crecimiento de la actividad comercial en Zulia tras reapertura de frontera con Colombia

Tras siete años de estar cerrado el tráfico de vehículos en la frontera entre Colombia y Venezuela, por la zona limítrofe que abarca al estado Zulia, este lunes #26Sep finalmente se reactivará esta importante arteria vial que impulsará la actividad comercial entre ambos países.

Corresponsalía lapatilla.com

Según informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no asistirá a la reapertura de la frontera. Como se recordará, el régimen de Nicolás Maduro rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019.

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, enfatizó que la activación de esta ruta es un hecho. Con el paso vehicular a través del puente del río Limón, “se pondrá en marcha oficialmente un vigoroso intercambio comercial, que dará paso a oportunidades de negocios, inversiones, empleos y la reactivación del parque industrial de la entidad”.

Rosales apuesta por que la dinámica comercial sea más intensa, por lo cual instó a recibir con afecto, respeto y hermandad “a quienes vendrán a darle vida a tan estratégico intercambio”.

Consideró que “vendrán estudiantes de la costa atlántica a nuestras universidades y a los postgrados que aquí se imparten”.

También se informó que fueron iniciados los trabajos de mantenimiento a la altura de río Limón, en el municipio la Goajira, en Zulia. Las reparaciones de la vía a la altura del puente río Limón incluye pintura, iluminación, electricidad y demarcación.

Geográficamente, La Goajira es la puerta de entrada a Venezuela desde Colombia, y por eso quienes residen en este municipio, donde la mayoría son de la etnia indígena wayuu, aplauden la reactivación del flujo vehicular por la frontera. Consideran que volverá la actividad comercial que les permitirá tener mejores ingresos, en medio de la crisis económica y social que sigue presente en muchos hogares venezolanos.