Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia en la ONU: Moscú defenderá sus intereses hasta que Kiev vea la luz

Vasily Nebenzya, representante ruso en la ONU dijo que los objetivos de su país en Ucrania se lograrán de una forma u otra

 El objetivo de convertir a Ucrania en un estado de buena vecindad se logrará en última instancia, ya sea por medios pacíficos o militares, dijo el martes el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, reportó este martes la agencia rusa de noticia Tass.

«Todos los objetivos de la operación militar especial se lograrán de una forma u otra. Si no los logramos pacíficamente y convertimos a Ucrania en un estado normal de buena vecindad que no represente una amenaza para Rusia, significa que este objetivo se logrará por medios militares», dijo Nebenzya durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York.

«Y la responsabilidad por el sufrimiento de la población civil en las ciudades ucranianas debido a las acciones imprudentes de sus gobernantes dependientes de Occidente recae en el régimen (del presidente ucraniano Volodimir) Zelensky y sus patrocinadores occidentales, que quieren derrotar a Rusia en el campo de batalla». señaló el diplomático ruso en la instancia que reúne a los principales promotores del apoyo militar y financiero a Kiev y el bloqueo a Moscú bajo el argumento de condenar la guerra en Ucrania, a saber Estados Unidos, Francia y Reino Unido, quienes son, junto a China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y tienen poder de veto.

«Es su elección (de Ucrania y sus aliados occidentales), no nuestra (de Rusia)», dijo el embajador ruso respecto a la continuación del conflicto que enluta a los rusos y a los ucranianos desde el pasado 24 de febrero, cuando inició la llamada operación especial rusa para desmilitarizar y desnacificar a su vecino, esto tras ocho años de masacre contra la población rusófona en Dombás y la amenaza desde Ucrania de reponer su arsenal nuclear.

«Defenderemos nuestros intereses por cualquier medio que tengamos a nuestra disposición hasta que Kiev y Occidente finalmente vean la luz», añadió Nebenzya.