Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia está “indignada” con Francia por sus planes de crear un tribunal especial

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, asiste este jueves a conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández en Moscú. EFE/EPA/MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE RUSIA

Rusia se mostró hoy “indignada” por las declaraciones de Francia de que ha empezado a trabajar con sus socios europeos y ucranianos en la creación de un tribunal especial para juzgar los crímenes rusos cometidos en Ucrania, y calificó de hipócrita la postura de París.

“Estamos indignados por la declaración del Ministerio francés para Europa y Asuntos Exteriores sobre los planes para crear una especie de ‘tribunal especial para los crímenes de agresión rusos'”, señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

El pasado miércoles, París publicó un comunicado en el que afirmaba que el Gobierno ha “comenzado a trabajar con nuestros socios europeos y ucranianos en la propuesta de establecer un Tribunal Especial sobre el Crimen de Agresión de Rusia contra Ucrania”, con el objetivo de obtener el mayor consenso posible sobre este proyecto entre los miembros de la comunidad internacional.

Rusia señaló al respecto que “los países de Occidente decidieron impulsar la idea de crear otra instancia “‘judicial’ abiertamente politizada, que, en realidad, nada tiene que ver con la justicia”.

El ministerio dirigido por Serguéi Lavrov calificó de “cínicas las declaraciones de París, pues “se niega a ver los numerosos crímenes de guerra documentados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los silencia deliberadamente”.

Rusia tachó de “hipócrita” que Occidente hable de las consecuencias humanitarias de las hostilidades en Ucrania, cuando “los crímenes de EEEUU y sus aliados en Yugoslavia, Irak, Libia, Siria y otros países provocaron numerosas bajas entre la población civil por las armas de las empresas industriales de defensa estadounidenses y europeas (…)”.

Sostuvo además que “los franceses cometieron crímenes de guerra durante el período del colonialismo, en Argelia durante la guerra de independencia, en Indochina y en Libia, que quedaron impunes y privaron a Francia del derecho moral a hacer tales declaraciones”.

“Recomendamos que París comience por crear un tribunal especial para sus propios crímenes en el curso de las guerras coloniales, varias operaciones punitivas e intervenciones en varias partes del mundo”, señaló Exteriores, que aseguró que “un mecanismo cuasijudicial no tendrá jamás jurisdicción sobre Rusia”.

EFE