Venezuela

Rusia roza 300 mil contagios y supera 2 mil 800 muertos por Covid-19

Un especialista del Servicio Veterinario de la región de Leningrado vistiendo un traje protector de materiales peligrosos rocía desinfectante en un área residencial en Izvora, en las afueras de San Petersburgo, Rusia, el 04 de abril de 2020. El gobierno ruso ha aprobado enmiendas legales para aumentar la responsabilidad de los infractores de cuarentena en medio de los continuos pandemia de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2. (Rusia, San Petersburgo) EFE / EPA / ANATOLY MALTSEV

Rusia ha sumado este martes 9.263 nuevos contagios de la COVID-19, con lo que la cifra total de infectados asciende a 299.941 personas en el país, que ha superado además los 2.800 decesos, según las estadísticas oficiales.

lapatilla.com

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, los nuevos casos fueron detectados en 83 de las 85 regiones.

Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas fueron registradas 115 muertes por el nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra de los fallecidos a 2.837, según el recuento oficial.

Moscú continúa siendo el epicentro de la infección en Rusia al acumular prácticamente la mitad de los casos con 149.607, 3.545 de ellos diagnosticados en un día.

Con todo, se trata del cuarto día consecutivo que Rusia, el segundo país en el mundo por el número de casos confirmados de la COVID-19 por detrás de EEUU, contabiliza menos de 10.000 infectados al día.

Mientras, el número de los recuperados de la infección desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Rusia se sitúa en 76.130 personas.

Por su parte, un total de 31.496 pacientes lograron vencer el virus en Moscú, según las autoridades locales.

Las autoridades afirman que el país ha logrado frenar el avance de la COVID-19 y estabilizar la situación en muchas regiones, aunque reconocen que esta varía en cada territorio, por lo que los responsables directos para imponer medidas contra el coronavirus son los propios gobernadores.

El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 para reactivar sus economías.

Pero debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital han decidido prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta finales del mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas vinculados a los sectores de la construcción y la industria.

Este martes la Alcaldía de la capital rusa informó de que el 99 % de las empresas industriales de Moscú han reactivado sus labores después del 12 de mayo.

AFP

Football news:

Simeone on the chances against Leipzig: I don't go to extremes. Right now we are only thinking about the game with Betis
Roma offered 3 million euros for the lease of Smalling for another year and 15 million for the buyout. Manchester United wants 25 million euros. Roma wants to keep the defender Chris Smalling, the rights to which belong to Manchester United
Setien Pro Champions League: the Game with Napoli is key. It is fair that Barcelona play at home
Nani: As children, we were starving, and there were rats and lizards running around the house. I realized that God wants me to help my family by becoming a football player
Real Madrid will consider proposals for Jovic. The option of selling is not excluded
Mikel Arteta: Mourinho was invited to make Tottenham the winning team
Failure of the VAR in the last English tour: on Thursday, all three decisions on penalties were recognized as mistakes