Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia y ONU evaluaron seguridad en central nuclear de Zaporizhia

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sostuvo este martes un contacto telefónico con el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para evaluar la seguridad en la central nuclear de Zaporizhia, que ha sido blanco de ataques del Ejército de Ucrania en las últimas semanas.

Durante la conversación – cita Prensa Latina -, Shoigú expuso a Guterres los acontecimientos recientes suscitados en la planta atómica, controlada por las tropas rusas y atacada por el Ejército ucraniano en varias ocasiones.

Ambos representantes abordaron los requisitos para que la institución nuclear «pueda funcionar en condiciones de seguridad».

La central nuclear de Zaporiyia se convirtió en las últimas semanas en el objetivo de los ataques, en medio de las operaciones militares especiales que se ejecutan desde Moscú sobre Kiev y que iniciaron el pasado mes de febrero.

Hace una semana, se ejecutó un bombardeo contra la central con proyectiles de 152 milímetros, lo que provocó un incendio en el territorio de la central, el cual fue extinguido rápidamente por los servicios de emergencia.

Ante esta situación, el Kremlin instó a los países de Europa que usen su influencia sobre Ucrania para que cese los ataques contra la central nuclear.

Misión de investigación de la ONU

De igual forma, se intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de que la ONU envíe una misión para investigar el ataque a la cárcel de Yelénovka, en la autoproclamada República popular de Donetsk, en el que murieron 50 presos ucranianos.

Cabe recordar que, a finales de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia invitó, formalmente, a las Naciones Unidas y a la Cruz Roja Internacional a investigar el ataque.

Con respecto a esto, el representante permanente adjunto ruso, Dmitri Polianski; anunció que se le informó al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre la responsabilidad de Ucrania en el bombardeo y espera que se realice una evaluación del incidente.

En concreto, al menos 53 personas murieron y otras 75 resultaron heridas tras un ataque del Ejército ucraniano a una prisión en la localidad de Yelénovka, donde se encuentran militares ucranianos capturados.