Venezuela
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia y Ucrania intercambian 50 prisioneros de guerra de cada bando

Antiguos prisioneros de guerra se reúnen con sus familiares en Jartsizsk, en la región de Donetsk. EFE/EPA/ALESSANDRO GUERRA.

Rusia y Ucrania intercambiaron hoy 50 prisioneros de guerra de cada bando, según informaron respectivamente el Ministerio de Defensa ruso y la Oficina Presidencial ucraniana.

“Como resultado del proceso de negociación, 50 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev”, señaló del departamento dirigido por Serguéi Shoigú.

Según el breve comunicado difundido por el canal de Telegram de Defensa, los liberados serán llevados en aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a Moscú.

En la capital rusa recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa, recalcó el mando ruso.

Por su lado, el jefe de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak, señalo en su cuenta de Telegram que “se llevó a cabo otro gran intercambio de prisioneros. Fueron liberados 50 defensores de Ucrania”.

“Estamos devolviendo a los defensores de Mariupol y Azovstal, estamos devolviendo a los prisioneros que estaban en Olenivka, heridos, en particular, en las batallas en las áreas de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia”, anunció.

Según Yerman, se trata de una labor “que continúa todos los días”.

“Trabajaremos hasta rescatar al último ucraniano”, aseguró.

EFE